Gallos y la Leagues Cup

0
156

Gallos se presentó a esta Leagues Cup con ganas de repetir la hazaña de la temporada pasada y ser de nuevo el “caballo negro” de la competencia. A diferencia del torneo pasado, los emplumados llegaban con muchas más dudas y con un récord de pura derrota en el inicio de la liga.

En esta edición del torneo, Gallos no tuvo compatriotas en su mismo grupo como en la edición pasada, donde se enfrentaron a Philadelphia y a Tijuana. El grupo de la temporada pasada, en el papel, era un poco más fácil, ya que Tijuana no estaba pasando por su mejor momento y los estadounidenses llegaban como amplio favorito del grupo. En su primer partido, Gallos tuvo que enfrentar a los “Xolos”, donde salieron victoriosos con una actuación formidable de Fernando Tapia. La segunda jornada se complicó un poco más; Gallos cayó por un resultado de 5-1, lo que hizo que pasaran como segundos de grupo.

En dieciseisavos de final, Gallos se enfrentó a un viejo conocido, los “Pumas”, donde se impusieron 1-0 con gol de Sepúlveda. En los octavos de final, las expectativas eran mínimas. Gallos tenía enfrente a New England, y para sorpresa de todos, dieron la campanada y llevaron el encuentro a los penales, donde Tapia se hizo presente. Llegaron los cuartos de final, donde se volvieron a enfrentar a Philadelphia y terminaron cayendo por un resultado de 2-1. Gallos terminó junto con Monterrey como los únicos equipos mexicanos en la ronda de cuartos de final, dando una imagen formidable.

El cuadro queretano tuvo un grupo mucho más difícil para este torneo. Tenía enfrente a uno de los equipos más fuertes de toda la MLS, Cincinnati, actualmente segundos en la clasificación general de la liga, y los cuales no contaron con su máxima estrella, Luciano Acosta, quien es su máximo goleador y asistente en la temporada. El otro equipo a vencer era New York City, actualmente en el quinto lugar de la clasificación y con una camada de jóvenes muy interesante. Gallos no tuvo oportunidad contra Cincinnati y contra NYCFC llevó el encuentro a los penales.

Una de las diferencias que se pudo notar entre ambos torneos fue la falta de gol del equipo queretano. Aunque las oportunidades no faltaron, los emplumados no encontraron el arco en los dos partidos, lo que fue un factor para su eliminación. Otro aspecto a tomar en cuenta fue la poca adaptación que el equipo ha tenido a lo largo de las primeras cuatro jornadas de la liga. Recordar que los Gallos se encuentran en la última posición de la tabla general y que su próximo partido es hasta el 23 de agosto frente a Cruz Azul. Gallos tiene mucho tiempo para poder encontrar su cuadro titular y poder remar contra corriente y revertir los resultados de las primeras jornadas.