Gallos y el American Dream

0
745

La Leagues Cup está a nada de dar inicio en tierras norteamericanas este 21 de julio de 2023, un torneo que tendrá como duración aproximadamente cerca de un mes dándole fin el 19 de agosto del 2023, aquí te diremos datos interesantes del torneo que no te puedes perder.

El conjunto queretano tendrá que esperar a hacer su debut en la jornada número dos ante Philadelphia el miércoles 26 de julio de 2023 en punto de las 17:30 horas.

Este torneo estará completamente renovado al de su primera versión del año 2019, ya que se jugará con un estilo copa del mundo con grupos de tres: Este, Oeste, Sur y Central. La primera jornada será inaugurada con el partido entre el Inter de Miami y el Cruz Azul.

Cada equipo jugará dos partidos en la zona de grupos de los cuales solo irán a la siguiente ronda dos de cada grupo, no habrá tiempos extras y los duelos que terminen en empate se irán directo a la tanda de penaltis.

Destacar que el campeón, así como el segundo y tercer lugar del torneo, califica directo a la Copa de Campeones de CONCACAF.

Recordar que los equipos Pachuca y Los Ángeles F.C. no jugaran hasta la ronda de dieciseisavos de final, pues los Tuzos, ya que fue el equipo mexicano que más puntos acumuló en la Apertura y Clausura del 2022, mientras que el LAFC clasifico a la siguiente ronda siendo campeón de la MLS Cup 2022.