Gallos y Cementeros, un honor que pocos comparten

0
150

Este fin de semana, seremos testigos de un duelo que soltará chispas entre Gallos y Cruz Azul, realmente es un duelo que cuenta con todos los elementos para ser tremendamente atractivo y que la gente lo disfrute. A través de los años, contamos con varios ejemplos de jugadores que han vestido ambas camisetas, siendo Gallos un buen productor de jugadores que han dejado marca en el equipo cementero, pero el día de hoy, recordaremos un par de casos, que realmente dejaron marcada su huella.

Omar Mendoza:

El primer caso que analizaremos, es el del actual lateral derecho titular de Gallos, Omar Mendoza. Omar, es un jugador forjado en la cantera azul, en la que cosechó minutos importantes al inicio de su carrera donde parecía que estaba destinado a cosas grandes, lamentablemente, a pesar de pasar 4 años en la institución, su rol se vio disminuido, esfumándose ese rol prometedor que alguna vez se le imaginó.

En Gallos, ha encontrado una estabilidad constante, donde a pesar de no conseguir grandes resultados colectivos, ha logrado afianzarse ya que desde el 2020 es un titular constante, a pesar de no aparecer constantemente en las estadísticas clave, es un jugador que siempre cumple y que la afición queretana está contenta con el.

Angel Sepúlveda

Hablemos del tercer máximo goleador en la historia de nuestro conjunto Queretano. Ángel ha pasado varias etapas en Gallos, tenía este efecto curioso de que le iba muy bien aquí y emigraba a otros clubes y los resultados nada más no se daban. En Gallos, tiene la cantidad total de 39 goles en todas las competiciones, dejando una marca importante.

Fue en su último paso por Querétaro, que Sepúlveda se ganó el reconocimiento nuevamente y tomó rumbo a Cruz Azul donde ha logrado tener muy buenas temporadas, y a pesar de que no siempre es valorado su esfuerzo y con la constante llegada de fichajes se le banquea, siempre que se le requiere, el está listo para responder.

Luis Romo

Ahora, hablemos de otro caso bastante famoso en años recientes, Romo salió de la cantera queretana, e inmediatamente empezó a marcar época siendo el pionero de una muy buena etapa formativa de futbolistas. Él, empezó siendo defensa central aquí en Querétaro y destacaba por su polivalencia la cual rápidamente le valió su fichaje por un club más grande y competitivo como Cruz Azul.

En el Azul, tuvo una etapa de otro, siendo uno de los artífices de que la maldición de campeón se rompiera, consiguiendo ese tan ansiado título que toda la afición pedía a gritos. Fue por esta gran actuación que se le vio envuelto en un intercambio a rayados, dejando a la afición boquiabierta sobre que es lo que acbaban de hacer. El torneo pasado, hizo la ruta inversa volviendo al cuadro cementero donde tuvo otro gran torneo que casi acaba en campeonato para volver a emigrar a otro club.

Pablo Barrera

El actual capitán del conjunto queretano, también tuvo su paso en Cruz Azul. «Pablito» fue parte de una etapa complicada en Cruz Azul, cuando más desesperación y subcampeonatos había, Barrera estaba ahí. Lamentablemente para el, no pudo dejar una huella importante en este club así como la ha dejado en Gallos, jugando un promedio de 7 partidos por torneo, lo cual nos habla un poco del rol secundario que tenía.

Ahorita en Gallos, ha logrado, empezar a dejar su huella bien clara, generando amor en la afición, y hoy en día creo que a pesar de que la edad cada vez le ayuda menos, es considerado un ídolo que siempre será bienvenido en Querétaro por la pasión y entrega que le ha dedicado a los colores en una etapa de crisis.