Gallos va por todo en eliminación directa ante Pumas

0
750

Gallos se disputa su pase a los octavos de la final de la Leagues Cup en contra de Pumas, el equipo Auriazul viene de ser líder de su grupo, venciendo por un marcador de 3 a 0 al DC United y rescatando un empate en los últimos minutos ante Montreal. El equipo dirigido por Antonio «Turco» Mohamed sigue invicto en lo poco que va de la temporada, aunque es algo engañoso, debido a que en los 5 partidos jugados por el conjunto Universitario, 3 de ellos son empates. El ya mencionado en la Leagues Cup y dos en la Liga MX, ante Mazatlán y Pachuca.

Aunque Universidad Nacional parte como favorito ante Gallos, es un equipo irregular en sus actuaciones. Antonio Mohamed todavía no encuentra un once y un planteamiento concreto para el equipo y los refuerzos todavía están en proceso de adaptación. Pumas presenta una defensa algo frágil y un mediocampo con mal funcionamiento en transiciones sin balón. La mayor debilidad del equipo son las jugadas a balón parado, recibiendo varios goles por esta vía en los 5 partidos que van de la temporada. Gallos puede aprovechar esta situación para llevarse la victoria, el equipo de Mauro Gerk ha demostrado buenas impresiones en este tipo de jugadas en partidos trabados.

El partido que se jugará este jueves en el Audi Field, es a eliminación directa y en caso de empate se decidirá el ganador por la vía de los penales. Es la primera vez que Gallos juega una fase «KO» desde 2019, donde se enfrentaron a Necaxa en cuartos de final de la liguilla del Apertura 2019.