Gallos se lleva un empate en su regreso a La Corregidora

0
571

Gallos regresó a la actividad de la Liga MX después de un mes en la Leagues Cup. El equipo queretano enfrentó a los Tuzos de Pachuca por la Jornada 4 de la Liga MX, en punto de las 19:00 hrs, en un Estadio Corregidora que presentó buena entrada.

Mauro Gerk salió con la base que usó en la Leagues Cup, utilizando su ya tradicional formación 4-4-2. El equipo hidalguense salió con una formación de propuesta más ofensiva jugando con 4-3-3. El partido empezó con dominio de balón por parte del equipo visitante, esto no afectó nada a los albiazules, ya que presentaron una solidez defensiva notable.

Equipo bien acomodado en transiciones sin balón, algo tradicional del equipo de Gerk en las últimas semanas. Buscando jugadas de peligro en contragolpe, en los primeros minutos esto dio fruto, ya que Gallos tuvo dos aproximaciones de peligro que pasaron apenas por encima del arco rival. Pachuca mantuvo la posesión del esférico hasta el minuto 40, donde Gallos se puso adelante en el marcador por un cabezazo certero de Sepúlveda. Los Tuzos corrieron con suerte en los últimos minutos de la primera mitad, debido a que Gallos tuvo un subidón anímico tras el gol de «El cuate» y tuvo claras jugadas para ampliar la ventaja.

Se reanudó la segunda, parte con un Pachuca volcado al ataque buscando el empate. Lo consiguieron muy temprano en esta mitad, al minuto 51, tras una pérdida de balón queretana, Roberto De La Rosa, mandó el balón a la red con un disparo colocado; dejando sin posibilidades a Tapia. A partir de esto se trabó el partido. Varias faltas por parte de los dos equipos y algunas amonestaciones.

Lamentablemente, Omar Mendoza salió lesionado, entrando en su lugar Rodrigo López. Gerk también ajustó piezas por la táctica. Sacando a Jordan Sierra del encuentro, sustituyéndolo por Raúl Sandoval y cambiando a Camilo Sanvezzo por Joaquin Montecinos, en busca de dinamismo para cerrar el encuentro. Los cambios le vinieron bien al equipo, Gallos tomó el control del juego y anotó un gol que no subió al marcador al minuto 82, por una supuesta falta. La decisión arbitral hizo que se calentarán los ánimos entre las dos escuadras. Dejando al partido sin más emociones, repartiendo puntos para ambas escuadras.

Gallos jugará su siguiente partido en contra de Necaxa en condición de vistante, el domingo 27 de agosto a las 16:00 hrs. El equipo se encuentra en el lugar 13 de la tabla con 4 puntos y un partido pendiente ante América.