Gallos goleó en el Puerto

0
671

Gallos, tras una derrota en casa 4-0 ante León, visitaba a un Veracruz sin estructura. Encuentro correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2019 de la Liga BBVA Mx. A pesar de la derrota el sábado pasado, los dirigidos por Vucetich no salieron de zona de calificación, y parecían mantener el estilo de juego que los ha caracterizado estas seis jornadas anteriores.

Comenzadas las acciones en el puerto jarocho, el cuadro queretano se paró con un 4-3-3, mismo que presentó cuatro variantes al once inicial del sábado en el Corregidora. Lucumí, Marcel Ruiz, Yrizar y Aké Loba. Un cuadro que priorizaba la posesión de pelota, la salida en bloque y una profundidad ideal por las bandas.

El inicio del encuentro fue favorable para los emplumados. Transcurrieron apenas loas diez minutos y el dominio posicional ya era de los visitantes. Con un Peñalba fuera de ritmo, y una zaga de tres centrales confundida en Veracruz, la media del equipo queretano dominó el recorrido del balón.

El dominio albiazul se hizo efectivo al minuto 19, momento en el que tras una apertura por la banda izquierda del colombiano Lucumí, Marcel Ruiz aprovechó los espacios regalados por la defensa jarocha y mandó al fondo el esférico. Con la ventaja generada, todas la líneas queretanas encontraron estabilidad en el Luis “Pirata” Fuente. Dicha estabilidad permitió que en dos descolgadas más Aké Loba firmara su primer doblete del torneo, al minuto 36 y 47 respectivamente.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Enrique Meza, sumaron hombres al medio campo, tras este movimiento, los escualos mantuvieron el esférico los primeros diez minutos de la parte complementaria, incluso presentaron acciones de peligrosidad media en el arco de Gil Alcalá.

Sin embargo, el desgaste físico de los veracruzanos sentenció los regresos de la defensa y protección del arco de Jurado. En una descolgada con mayor presencia queretana Yrizar (61´) perfiló por la banda izquierda y marcó un auténtico golazo pegado al poste izquierdo de Sebastián Jurado.

Las modificaciones dieron la razón a Víctor Manuel Vucetich, y esto beneficiaba a todo el primer equipo. Por último, a pelota parada, Alonso Escoboza pidió la pelota, ajustó la mira y la mandó guardar al ángulo de la cabaña jarocha.

El partido termina con la goleada de los emplumados 5-0 ante una institución sin pies ni cabeza. Gallos llega a 16 unidades y es líder momentáneo.