Gallos Femenil le arrebata el triunfo a Mazatlán

0
144

Gallos Blancos visitó el campo del estadio del Encanto para cubrir su encuentro correspondiente a la jornada 12 de la Liga BBVA Femenil en el Clausura 2024 para enfrentar a Mazatlán. Un partido intenso hasta en los minutos finales donde Gallos Femenil rescata un punto después de un penal en el último minuto que anotó Lia Morán.

Durante la primera mitad las queretanas se adueñaron del terreno de juego y comenzaron a proponer más que su rival, pero fue hasta el minuto 26′ que llegaría la primera de peligro para el cuadro de azul y negro, pues tras un recentro Leidy Ramos lograba conectar un cabezazo peligroso que la arquera Claudia Lozoya apenas atajó para mandar el balón por encima de la portería. Gallos Femenil siguió insistiendo y al minuto 28′ Jazmín Enrigue abría el marcador con un cabezazo que mandó el esférico bajo los tres palos.

Ya en el segundo tiempo apenas reanudado el encuentro, Mazatlán igualó el marcador en el minuto 47′ producto de un centro de Hildah Magaia que Deisy Ojeda en un intento de despeje anotó en propia puerta. Ya con el marcador empatado, Las Cañoneras tomaron el rumbo del partido, pero Marta Alemany se paró firme bajo el arco en diversas ocasiones. Sin embargo, en la recta final del encuentro justamente al minuto 85′, Sinoxolo Cesane lideró el contra golpe para colocar el segundo gol cañonero con un disparo lejano que Alemany no pudo detener. El encuentro no terminaría así y dramaticamente en el minuto 95′ se marcaba una falta sobre Solange Lemos dentro del área que Lia Moran cobró de manera perfecta para rescatar el empate de visita.

Gallos Femenil rescata un punto en la cancha del Encanto y se mantiene momentáneamente en el puesto número 10 de la tabla general aún con posibilidades de pelear por puestos de liguilla. Su próximo encuentro de la jornada 13 será ante Necaxa donde deberán dejar todo en la cancha por los tres puntos.