En una época donde el fútbol no es el orgullo de la ciudad de Querétaro, donde los fracasos son algo persistente y en el lado varonil vemos poca ilusión y poco nivel, de pronto tenemos una sorpresa impresionante que nos hace soñar y nos hace querer ver a los Gallos, y esas son las emplumadas.
Gallos nunca ha destacado demasiado en la rama femenil, siempre siendo un típico equipo de media tabla al que nadie le prestaba atención. Esta temporada, empezó bastante mal ya que recibieron 7 goles en 2 partidos consecutivos. Pero después el equipo queretano ha logrado ir componiendo el andar y volverse un equipo sólido en ambos lados de la cancha.
Algo clave en la temporada de las queretanas, es que han logrado vencer a prácticamente todas sus rivales de media tabla, puntos clave que han marcado diferencia en el que hoy en día estén dentro al 100 de la pelea por liguilla.Otra cosa realmente importante es que los rivales difíciles como Tigres y Chivas, se han encontrado un bloque duro de vencer en Gallos, al solo sacarles empates.
La realidad, es que este equipo queretano sigue estando en el limbo de pasar o no pasar, situación que han vivido mucho en las últimas temporadas. Es ahora o nunca, con 4 partidos restantes frente a rivales directos, Gallos tiene que dar ese paso al frente donde demuestren que este equipo es distinto a los de otros años.