Gallos consigue ventaja en la ida

0
736

Gallos volvió a la acción pero esta vez en la Copa MX, en la cual recibieron a Juárez en el partido de ida de los octavos de final. Un Estadio Corregidora con poca afición fue testigo de los primeros 90 minutos de la llave. Jorge Aguilar y Antonio Nava tuvieron sus debuts con el equipo queretano.

Enrique Triverio marcó el primer gol apenas al minuto 2 de juego, luego de una buen triangulación de la media queretana entre Marcel Ruíz y Jordi Cortizo, el delantero venció las redes con un cabezazo en el área chica tras un buen centro. Después del gol, las dos escuadras tuvieron llegadas mínimas a las porterías rivales.

Todo siguió parejo en la media cancha hasta el minuto 39, cuando al intentar rechazar un centro razo rival, Cadete realiza un mal golpeo de balón y termina anotando gol en propia puerta. El primer tiempo acabaría con un empate, Gallos sin hacer mucho tenía dominado el juego, sin embargo, el desafortunado autogol dejó las cosas parejas en los primeros 45 minutos.

De nueva cuenta como sucedió en la primera parte, tan solo con dos minutos transcurridos, el marcador se movió. Un gran desborde de Paolo Yrizar terminó en un disparo que para la mala suerte de los visitantes, Manuel Viniegra marcó en propia puerta. Al 51 otra gran combinación de Gallos terminó con una gran jugada individual de Jordi Cortizo que la manda guardar para poner el 3-1.

Juárez anotó un gol que le da esperanza al minuto 86 de la mano de Brian Rubio. Con este resultado, los emplumados se llevan la ventaja al partido de vuelta. Ambos equipos tendrán que hacer un gran partido pues el gol de visita ya no cuenta como criterio de desempate en esta nueva edición de la Copa.