Gallos con sabor a Sudamérica

0
2422

El equipo de Gallos se encuentra afinando detalles para el arranque del Apertura 2023, el pasado miércoles el club hizo oficial la llegada de Joaquín Montecinos procedente de Tijuana; el chileno se suma a Federico Lértora y Marco García como  refuerzos de cara al siguiente torneo. Con estos fichajes la plantilla queda más equilibrada, no sólo por el papel que juegan dentro de la cancha, sino también por el tema de extranjeros.

A pesar de que en la actualidad se debate sobre la cantidad de extranjeros que hay en la Liga MX, la directiva del Querétaro ha sido muy cuidadosa al momento de seleccionar futbolistas no formados en México y prueba de ello los siguientes futbolistas.

Comenzamos por el aparato defensivo, el central argentino Miguel Barbieri disputó 15 partidos y anotó dos goles el pasado torneo; en la zona medular le sigue el ex de Puebla Clifford Aboagye, quien participó en 10 encuentros y repartió dos asistencias; también está Jonathan Torres, el argentino compitió en 14 juegos y pudo sumar un gol y una asistencia a la cuenta del equipo. Por último Manuel Duarte, el mediocampista de 21 años sólo fue requerido en 10 ocasiones.

En ataque se encuentran los colombianos Jonathan Perlaza y José Zúñiga, ambos disputaron todos los partidos del torneo regular y contribuyeron con dos goles y dos asistencias cada uno. Por último Kevin Balanta, el volante recuperador fue parte importante en tareas defensivas y fue quizá, el mejor jugador de Gallos Blancos el torneo.

Esta es la lista de extranjeros que  vestirán la camiseta albiazul la siguiente campaña, pero el mercado aún empieza y no se pueden descartar más incorporaciones antes del arranque del certamen.