Gallos Blancos rompe su mejor marca de puntos en torneos cortos

0
725

El equipo de Querétaro sigue dando pasos agigantados a una eventual clasificación, el día de ayer logró el triunfo frente a Pumas y lo coloca en el segundo lugar de la tabla general del futbol mexicano con un total de 27 puntos siendo su mejor puntaje en torneos cortos y con cuatro partidos aun por jugar.

Anteriormente los queretanos habían logrado la cifra de 26 puntos en cuatro ocasiones, en todas ellas lograron clasificar a la liguilla del futbol mexicano, te contamos un poco mas de esos datos históricos.

Apertura 2011, técnico José Cardozo

Primera clasificación a liguilla de un cuadro queretano en torneos cortos, este equipo comandado en la cancha por el “Loco” Bueno logró eliminar al líder de la competencia, Guadalajara, después enfrentaron a Tigres donde perdieron con un autogol de López Mondragón, en el partido de ida no se marcó un gol queretano de Adolfo Bautista.

Apertura 2013, técnico Ignacio Ambriz

Siendo uno de los técnico con mayor tiempo en el banquillo queretano, el equipo de Nacho Ambriz logró colocarse en los mejores ocho del certamen, para la instancia de cuartos de final su rival Santos  le gano en la llave con un marcador global de 6-3.

Clausura 2015, técnico Víctor Vucetich

El mejor torneo de un equipo queretano se realizó en el Clausura 2015, un equipo con jugadores de gran calidad como son Tiago Volpi, William Da Silva, Danilinho, Orbelín Pineda y el balón de oro Ronaldinho, todos ellos dirigidos por el ahora nuevamente técnico Víctor Manuel Vucetich, llegaron a la final del certamen donde cayeron estrepitosamente en el juego de ida 5-0 en casa tuvieron un cierre digno lograron un marcador de 3-0 poniendo en aprietos a los de la Laguna.

Apertura 2018, técnico Rafael Puente

El joven entrenador, Rafael Puente, llegó con la encomienda de poner orden y protagonismo al cuadro albiazul, logró darle un estilo de juego ofensivo a sus dirigidos dando buenos juegos sobre todo de visita, llegaron a los cuartos de final donde fueron eliminados por el equipo de Cruz Azul.