A lo largo de la historia, Gallos ha tenido en sus filas a jugadores de talla mundial. Dos que vienen a la mente de los aficionados emplumados son Ener Valencia y el amado por todo fan del fútbol, Ronaldinho. Pero en esta ocasión, vamos a hablar de jugadores de talla mundial que han jugado en contra del conjunto queretano.
Sergio Canales
El canterano del Real Madrid y exjugador del Betis se ha llevado las miradas en San Nicolás. Un mediocampista/extremo que ha estado en boca de todos desde que llegó a Monterrey. Su historial contra Gallos es de dos victorias y un empate, además de contar con una asistencia.
Chicharito
El máximo goleador de la selección mexicana no podía faltar en esta lista. El canterano de las Chivas es uno de los máximos referentes en la historia del fútbol mexicano, habiendo jugado en equipos de talla mundial como el Real Madrid y el Manchester United. Javier ha jugado únicamente cinco partidos contra Gallos y ha logrado marcar tres goles.
Rafa Márquez
Cinco veces mundialista, ganador de todo en el mejor Barcelona de la historia y, para muchos, el mejor jugador mexicano de todos los tiempos. Rafa Márquez tuvo un exitoso paso por la Liga MX, siendo bicampeón con León y un referente en el Atlas. Frente a Gallos, el “Kaiser” jugó cinco partidos, en los cuales ganó tres y empató dos.
Cuauhtémoc Blanco
“El último emperador mexicano”, Cuauhtémoc Blanco, ídolo en Coapa, se enfrentó a los emplumados en ocho ocasiones, logrando cuatro victorias, tres empates y solo una derrota. En sus enfrentamientos, anotó dos goles y dio dos asistencias.
André-Pierre Gignac
Otro ídolo de Nuevo León ha jugado en varias ocasiones contra los emplumados. El francés ha enfrentado a Gallos en 17 ocasiones, en las cuales ha marcado 10 goles y dado dos asistencias. André es considerado uno de los mejores fichajes en la historia de la Liga MX.
Dani Alves
Por nombre, uno de los mejores jugadores de la historia en su posición. Un futbolista que ha ganado todos los títulos a nivel de clubes y es uno de los jugadores con mayor palmarés. Dani Alves llegó a los Pumas con ganas de hacer historia. Frente a Gallos, solo se enfrentó una vez, en donde ganó y dio una asistencia.