En horas bajas la cantera de Gallos

0
158

Durante la época moderna, Gallos Blancos ha destacado por sacar futbolistas de las fuerzas básicas. Los últimos grandes nombres que han salido de la casa del Gallo han sido: Orbelin Pineda, Luis Romo, Marcel Ruiz y Jordi Cortizo, siendo incluso material de selección. Sin embargo, con la llegada de Grupo Caliente, la cantera ha pasado en un segundo plano.

Ettson Ayón y Pablo Ortiz han sido los únicos canteranos que han visto actividad en primera división durante el último año. Ayón tiene 34 partidos disputados, mientras que Ortiz apenas ha jugado diez.

La problemática va incluso más allá, pues se ve reflejado en el promedio de edad del equipo. 26 años es la media general, siendo Pablo Barrera (titular indiscutible para Mauro Gerk) el jugador con más años del plantel con 36, por lo que ya urge una renovación.

En lo que va del Clausura 2024, Gerk no ha convocado a ningún jugador de la Sub-23, ni tampoco de la Sub-18. Y es que en defensa del entrenador, los canteranos les está costando el torneo en sus respectivas categorías.La Sub-18 marcha en noveno lugar con 11 unidades, y la Sub-23 marcha en último lugar con sólo cuatro puntos.

La incertidumbre con respecto al cambio de dueño y de directiva hace que no se tenga un proyecto fijo, al menos en el tema de fuerzas básicas