Empate en Santa Úrsula

0
731

Querétaro y América sacan un punto en el Estadio Azteca. Partido con muchas emociones, buen fútbol y a pesar de ser un empate dejó un buen sabor de boca por la entrega que mostraron los dos equipos en el terreno de juego.

El cuadro de Gallos salió con una formación de 4-2-3-1. Con Alcalá en la portería donde Romo jugó de central junto a Pereira. Perez y Corral fueron los laterales. El medio campo lo comandaban Gomez y Sierra. Mientras que Castillo, Aboagye y Escoboza jugaban de volantes ofensivos y en punta se encontraría Aké Loba. El América salió con una formación muy parecida contando con equipo completo y siendo peligrosos desde el inicio.

En el primer tiempo el conjunto Azulcrema tuvo mejor posesión del esférico que Gallos, sobre todo los primeros 25 minutos. Sin embargo, los albiazules iniciaron el juego siendo pacientes, cediendo la iniciativa al rival que sin llegar muchas veces al arco marcaron primero. El gol lo marcó Fabián Castillo (30’) en una gran jugada del colombiano con Aké Loba quién le regresaría una pared para así vencer al cancerbero azulcrema Guillermo Ochoa. Pero solo le bastaría un minuto a los de Coapa para igualar el marcador en un disparo de media distancia de Renato Ibarra que desvió la defensa queretana. Balón que le quedaría a Henry Martín quien definió de gran manera anotando luego de 6 meses de sequía goleadora.

En el segundo tiempo ambas escuadras con el paso de los minutos modificarían. El equipo Albiazul seguiría manejando el partido con calma y el América tendría más llegadas ofensivas. Sin embargo, el equipo queretano se asentaría en el campo quién la daría mejor trato al balón. Pero en una jugada individual de Henry Martin (79’) marcaria su doblete poniendo a las águilas al frente momentáneamente. Situación parecida al primer tiempo, Gallos empataría un minuto después. Disparo de Escoboza que sería desviado por la zaga americanista en donde Guillermo Ochoa no podría reaccionar.

Tras este partido los dirigidos por Vucetich quedan situados en la tercera posición general. Los emplumados siguen mostrando una buena cara en este presente Apertura 2019. Sin duda alguna este Querétaro es una realidad quién con muy buen fútbol convence cada vez más a su afición.