El Querétaro de Vucetich invicto en el Corregidora

0
730

Querétaro dio un giro de 180° en la Jornada 7 del actual Clausura 2019. Los cambios en la directiva consideraban la restructuración de los proyectos dentro de la institución, sin embargo, el mismo plantel enfrentaría la segunda mitad del torneo. Rafael Puente Jr salió, y con él las derrotas en el Estadio Corregidora.

Aunque la incongruencia con la posición en la tabla general sea evidente, desde la llegada de Víctor Manuel Vucetich, el conjunto albiazul ha rescatado 7 de los 9 puntos posibles en casa, manteniendo el invicto ante Monarcas (3-0), Guadalajara (0-0) y Tijuana (1-0). Son cinco jornadas ya, en las que el “Rey Midas” se ha presentado al mando de la dirección técnica de los Gallos, todas con promedio de regular a malo, sin embargo la productividad ha generado buenos dividendos en contraste con la primeras siete jornadas del torneo mexicano.

Desgraciadamente, no todo es miel sobre hojuelas, las dos caídas como visitante, ante Puebla y Tigres, exhibieron las carencias deportivas con las que el plantel cuenta, ambas, posteriores a buenas presentaciones del equipo, comandadas por orden y nula displicencia táctica, como lo fueron las dos porterías imbatida que presentó Nicolás Navarro ante Monarcas Morelia y Club Deportivo Guadalajara.

En lo general, el último mes para los “emplumados” ha sido una etapa de transición y adaptación, dentro de las cuales, las estrategias, tanto en la zona defensiva, como en el estilo de juego de Víctor Manuel Vucetich, han ido introduciéndose de manera gradual en el ADN de la plantilla, siendo el parón de Fecha FIFA, el mejor espacio para que el nuevo técnico conociera y entendiera las diferentes funciones de sus jugadores dentro del campo.

Querétaro cierra el torneo enfrentando, en calidad de visitante, a Cruz Azul, Santos y Necaxa, escuadras que en los últimos años han encontrado regularidad, y en el torneo actual está muy cerca de clasificar a la siguiente fase del torneo. En su contraparte, Gallos recibe a Toluca y Veracruz, escuadras que durante el último semestre han presentado irregularidades y mal funcionamiento, incluso Toluca cambió a su director técnico. Ambas escuadras son de peligrosidad, sin embargo, las estrategias deportivas que Vucetich irá implantado en la plantilla deberán dar resultados positivos, incluso por la lucha del no descenso.

¿Podrán los dirigidos por Vucetich mantener el invicto en casa hasta final de temporada? ¿Cuántos puntos podrá conseguir el conjunto albiazul de los 15 aún posibles?

Cosecha de puntos en las últimas cinco jornadas