El Querétaro de Víctor Manuel Vucetich

0
711

Han pasado ya más de 15 días desde que se oficializó el regreso de Víctor Manuel Vucetich al banquillo queretano. En su llegada, para la afición fue inevitable no ilusionarse, ya que bajo el mando del Rey Midas, Gallos Blancos tuvo la mejor etapa de su historia, en la que accedió a una final de Liga Mx, a una semifinal de Concachampions y además ganó una Copa Mx.

En este medio mes en el que Vucetich ha sido el DT de Querétaro, únicamente ha disputado tres encuentros, uno en Copa y dos en Liga. Primero se enfrentó ante Dorados en un encuentro que terminó 1-1 y derivó en la eliminación de Gallos; posteriormente se vio las caras ante Morelia en donde ganó 3-0 y finalmente fue derrotado 1-0 por Puebla.

En sus primeros tres partidos, el Rey Midas optó por un 4-4-2, priorizando el orden antes que la posesión del esférico. Vucetich es consciente de las limitantes de su plantel, por tanto, le cede la iniciativa al rival para buscar tener mayores espacios cuando Gallos decida atacar. No obstante, debido al poco tiempo que llevan trabajando con este sistema, los queretanos, en los partidos frente a Dorados y Puebla demostraron se les dificulta el repliegue en el 4-4-2, ya que no son capaces de limitar al máximo el espacio entre líneas.

Dicho esto, claro está que en la victoria 3-0 ante Morelia, Querétaro mostró su mejor versión. Desde el ingreso al minuto 32 de Paolo Yrízar, los albiazules impusieron el estilo que Víctor Manuel Vucetich privilegia. El plan reactivo nulificó al equipo entonces dirigido por Roberto Hernández, ya que exhibieron sus carencias atacando en estático y cuando perdían el balón no supieron cómo frenar a los atacantes queretanos.

Por su parte, cuando Gallos se ve abajo en el marcador; es decir en los encuentros ante Dorados y Puebla, los dirigidos por Vucetich evidenciaron las deficiencias cuando no está bien trabajado este sistema táctico. Cuando Querétaro decide tomar riesgos deja demasiados espacios a la espalda de sus mediocentros, por lo que atacarlos se convierte una labor muy sencilla para los equipos rivales.

Víctor Manuel Vucetich deberá trazarse como objetivo inmediato mejorar el cómo se defiende, el repliegue en el 4-4-2 es fundamental, puesto que alrededor de éste se gesta el fútbol que Vuce prefiere. Crear una identidad este semestre será importante para que en los siguiente torneos se tenga una idea clara de juego.