El día en que Irarragorri formó parte de Gallos Blancos

0
1493

El día de hoy viajamos al pasado para recordar el mítico Apertura 2006 donde los albiazules tuvieron un inicio de campeonato irregular, desde cambios en el cuerpo técnico hasta cambios en la dirección deportiva del club.

Alejandro Irarragorri Presidente Deportivo de Gallos Blancos

No solo sería Irarragorri quien llevaría las riendas del club en un nivel administrativo, al proyecto se sumó Pablo Cañedo White para junto con el Patronato del Club poder llevar a cabo la misión de mantener a los emplumados en Primera División. Curiosamente, Daniel Guzmán entraría a la dirección técnica en sustitución de Salvador Reyes Jr en este proyecto.

Pero, ¿por qué no prosperó el proyecto presentado por Irarragorri y Cañedo White? De acuerdo a la versión oficial, se mencionó que existieron «diferencias ideológicas y de dirección» que se presentaron con algunos miembros del patronato del club queretano. Por lo tanto, ambos inversionistas decidieron hacerse a un lado y dejar sus puestos directivos en la institución plumífera.

Cabe resaltar, que poco después Daniel Guzmán presentó su renuncia como director técnico debido a la incertidumbre e inestabilidad del club, acrecentando la crisis en el seno albiazul.

A continuación se muestra un fragmento de las últimas declaraciones del actual dueño de los Guerreros y del ex directivo del América:

«Los señores Cañedo e Irarragorri hacen patente su agradecimiento al Gobernador del Estado (Francisco Garrido) por haber depositado su confianza en ellos para ocupar dichos cargos y reiteran su deseo de que Querétaro continúe cosechando éxitos como hasta ahora».

Posteriormente, Alejandro Irarragorri llegaría a Santos Laguna como Vicepresidente de Grupo Modelo el 26 de octubre de 2006 para llevar a cabo una fuerte inversión de capital para poder salvar del descenso al equipo de la comarca lagunera.