Despluman a los Gallos

0
533

El encuentro tuvo sede en el Estadio Olímpico Universitario, el equipo queretano sufrió, peleando por un partido que terminaría en una derrota contundente y con gran diferencia para los de Mauro Gerk.

Las acciones durante el primer tiempo fueron limitadas, a pesar de intentos solitarios por parte de Nahuelpan, la zaga del Querétaro se dedicó a defender y no arriesgar. Esto le pasaría factura al minuto 25, donde Salvio aprovecharía una perdida de balón en la salida del conjunto albiazul para marcar con un tiro cruzado fuera del alcance de Aguerre. Los problemas no cesarían; Nahuelpan salió al minuto 34 tras una lesión, entrando el «Tin» en su lugar. La primera mitad parecía terminar así, pero en el minuto 43 Sepúlveda marcaría un cabezazo tras un centro de Barrera. Así concluían los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzó de forma acelerada, los queretanos salieron con el hambre de anotar, presionando en la mitad del campo del rival con la intención de adelantarse en el marcador. A pesar de los intentos, al minuto 63 Dinenno, tras entrar de cambio, anotó una jugada por el carril central por la izquierda del portero, tras un error de adelantamiento buscando el fuera de lugar. Cinco minutos después caería el tercero para sentenciar el resto del partido; Dinenno nuevamente marcó tras un centro de Dani Alves que dejaba solo al nueve argentino. El partido se diluyó en pases largos sin intención y unos Gallos desesperados por marcar, el encuentro terminaría con un gol al 93 de Ruvalcaba para aumentar la diferencia.

Esta derrota supone un parteaguas para el club, 44 partidos sin conocer la victoria de visita y cuarto partido sin ganar al hilo. Es momento de replantear el camino, redirigir el barco y quizá buscar un nuevo capitán para la tripulación