Déjà vu: El Querétaro que descendió al llegar a liguilla

0
1131

Los Gallos Blancos se encuentran en noveno lugar de la tabla general, con posibilidades grandes de entrar a repechaje, claro, todo esto si no se encontrara en el último lugar de la porcentual, lo cual le impide jugar liguilla incluso si quedara en primer lugar general. Sorprendentemente no es la primera vez que le sucede esto a los queretanos; en este baúl regresamos al año 2013 donde Querétaro se jugaba su lugar en el máximo circuito del fútbol mexicano aunque ya estaba clasificado a liguilla en un partido frente a Puebla.

Sábado cuatro de mayo, los Gallos Blancos y la franja se veían las caras en el Estadio Corregidora para el último encuentro de fase regular, Nacho Ambríz tenía la complicada tarea de hacer un milagro, este partido se veía más como un trámite pues Querétaro tenía que marcar 11 goles para salvarse del descenso. A pesar de los buenos resultados que el mexicano consiguió desde que tomó el equipo, la tabla de cocientes parecía un sube y baja cada jornada.

Las malas noticias continuaron al minuto 38 cuando el Mono Osuna no vió la salida de García a un balón largo que trazaba la defensa del Puebla, Félix Borja terminó empujando el balón a un arco abandonado para hacer el uno a cero. Los Gallos no bajaban los brazos y así terminó el primer tiempo, con ventaja para los camoteros.

Poco después del inicio de la segunda mitad, al minuto 69, Alustiza se encargó de poner una piedra más en la espalda de los emplumados, recibió el balón entrando al área solo, para recortar al portero y definir nuevamente con el arco abierto. Los pases largos se hicieron presente ante la desesperación de Querétaro y Jesús Chávez le regresó el detalle de Osuna anotando un autogol que ponía las cosas dos a uno.

Wilberto Cosme al minuto 75 cerraría una buena jugada para empujar el balón frente a las redes e igualar los cartones en el partido. Ambos equipos siguieron compitiendo por llevarse los tres punto, más por orgullo que por salvación, y al minuto 78 nuevamente Alustiza encaró a la portería y terminó siendo derribado por Escalante en el área grande, concretando el penal el mismo argentino para darle la victoria a los de la franja.

Los queretanos terminaron octavos en la tabla general, a pesar de estar en liguilla no pudieron jugarla y ocuparía su lugar el Monterrey, quienes eliminarían a Tigres y se quedaron en semifinales del Clausura 2013 perdiendo con América. Y a pesar de descender, Querétaro se mantuvo en primera división tras comprar la franquicia de Jaguares, pero esa, es una historia para otra ocasión.