Con estos números se despide Alex Diego

0
625
Querétaro, Querétaro, 3 de septiembre de 2020. , durante el juego a puerta cerrada de la jornada 8 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga BBVA MX, entre Gallos Blancos del Querétaro y Diablos Rojos del Toluca, celebrado en el estadio La Corregidora. Foto: Imago7/Víctor Pichardo

Con la noticia de que Alex Diego dejará de ser el técnico de Gallos Blancos, en esta ocasión hablaremos sobre las estadísticas del estratega mexicano que, en su primer reto dentro del máximo circuito, sólo tuvo la oportunidad de dirigir quince juegos. A tan sólo dos jornadas de culminar el campeonato, con muy pocas posibilidades de alcanzar el repechaje, la directiva albiazul decidió destituirlo de su cargo y estos son los números que logró obtener con el conjunto queretano.

Alex Diego, durante su estadía obtuvo tres victorias, tres empates y nueve derrotas, obteniendo un total de doce puntos, situado en el penúltimo peldaño de la tabla general, sólo por debajo de Atlético San Luis. De las unidades conseguidas durante el certamen, diez fueron en casa, mientras que solo dos fueron en calidad de visitante, es decir, el timonel logró el 24.4% de los puntos posibles del campeonato.

El técnico de 35 años, no pudo conseguir la victoria en los últimos siete juegos, logrando la última el 3 de septiembre del 2020 en la jornada ocho en contra de Toluca, situación crítica para los emplumados, debido a que pueden cumplir dos meses sin ganar, de no sacar los tres puntos ante Juárez. El conjunto albiazul al mando de Alex Diego logró marcar 21 goles a favor, con lo son la séptima mejor ofensiva, pero también es, junto con Puebla, la tercera peor defensa, tras recibir 25 anotaciones.

Así se despide un técnico, que si bien, no consiguió lo esperado, tampoco se le debe cargar toda la responsabilidad solo a él, debido a que su plantel era limitado y la mayoría de sus jugadores provenían de tener actividad en la Liga de Ascenso. Tal vez, el hecho de que arrancara con siete puntos durante las primeras cinco jornadas, además de una buena propuesta futbolística hizo pensar que eran capaces de competir durante la justa, la realidad es que siempre fue complicado y el capitalino hizo lo que pudo.