¿Cómo llega Pumas al Guard1anes 2020?

0
723

Este domingo 26 de julio, los Gallos Blancos visitarán a los Pumas de la UNAM en el estadio Olímpico Universitario, para el arranque de lo que será el Guard1anes 2020, por lo que analizaremos como es que llega el equipo rival a este encuentro, ya que para los emplumados es muy importante iniciar con el pie derecho en esta temporada.

El conjunto auriazul que hace apenas unos días era dirigido por Míchel González tendrá que jugar este encuentro con Andrés Lillini como su director técnico interino debido a la sorpresiva renuncia del estratega español a solos días de este inicio de torneo. Lillini es el director de las fuerzas básicas de los felinos y es un hombre al que la institución le tiene mucha confianza.

Algo que es importante mencionar son las bajas que tuvo el Club Universidad Nacional de cara a esta temporada. Una de las bajas más sensibles fue la del mediocampista argentino Ignacio Malcorra con destino a los Rojinegros del Atlas quién llegó en el 2018 a la institución.

A él se suma las salidas de Pablo Barrera que llega al Atlético San Luis, Alfredo Saldívar que defenderá el arco de los Diablos Rojos, David Cabrera que jugará en el Necaxa y Martín Barragán que terminó su préstamo y regresará con los Rayos del Necaxa.

Las incorporaciones del cuadro azul y oro las encabeza Alfredo Talavera que llega para reforzar el arco. También llega Gerardo Moreno de Cimarrones y Jonathan Suárez de los Gallos. En calidad de préstamo llega Ramón Pasquel como portero suplente, y los que regresan porque terminaron su sesión son: Tonatiuh Mejía, Carlos Gutiérrez, Brian Figueroa y Juan Iturbe.

Es muy pronto para hablar de lo que se espera de este equipo al solo tener la pre-temporada como base, sin embargo, se pudo observar que el equipo no está los suficientemente fuerte como se esperaría por lo que representa este club, aunque las cosas pueden cambiar durante el transcurso de esta campaña.