Cinco momentos clave de Gallos en este año

0
797

El 2021 ha sido un año de reestructuración a nivel administrativo y con la plantilla. En este espacio haremos un recuento de cinco momentos clave que marcaron el año del conjunto emplumado.

Sigue la sequía de no ganar como visitante

Los Gallos Blancos cumplieron este 16 de febrero un año de no ganar en la calidad de visitante, hay que recordar que la última vez que el equipo logró un triunfo en cancha rival fue en la jornada seis del Clausura 2020; en aquel encuentro los plumíferos visitaron Aguascalientes y se impusieron 3-2 a los Rayos del Necaxa. Víctor Manuel Vucetich era el entrenador del conjunto queretano, los anotadores de los albiazules en esa tarde serían Jaime Gómez y Ariel Nahuelpán con un doblete. Hasta ahora el equipo que dirige Leonardo Ramos sigue arrastrando con esa mala racha, la afición está a la espera de que pronto se pueda romper con esa ‘maldición’.

Héctor Altamirano es cesado como DT

El ‘Pity’ Altamirano fue cesado luego de la derrota como local que sufrió el conjunto albiazul a manos del Pachuca con marcador de 0-2, esto apenas en la jornada seis del Apertura 2021. Con esta derrota, los gallos se ubicaron en la antepenúltima posición con apenas tres puntos, mismos que fueron producto de tres empates, contra América, Atlético de San Luis y Pumas, además de tres descalabros, ante León, Tigres y con Pachuca.

Altamirano llegó a Querétaro para el Guadrd1anes 2020 ya en la jornada 16, en aquella fecha se estrenó como el DT de los plumíferos con derrota de 1-0 frente a Bravos de Juárez y cerró aquel torneo con un empate a dos goles frente a Xolos de Tijuana.

Para el Guard1anes 2021, Héctor Altamirano logró clasificar a los emplumados al repechaje en la décimo segunda posición con 21 unidades. Sin embargo, no lograron avanzar a Cuartos de Final debido a la estrepitosa derrota a manos de Santos Laguna en Torreón con marcador de 5-0.

Los números del ‘Pity’ a cargo del Querétaro fueron de seis triunfos, siete empates y 13 derrotas, agregando 22 goles a favor y 40 en contra.

Leonardo Ramos, nuevo DT de los queretanos

El mal paso del equipo y la necesidad de triunfos obligó a la directiva encabezada por Gabriel Solares y Manuel Velarde a buscar un nuevo estratega que le diera un mejor funcionamiento al equipo. Leo Ramos sería el indicado para ser el nuevo timonel y no tardaría en obtener resultados positivos para la institución emplumada. En su debut como DT, logró vencer en casa a los Rayos del Necaxa con marcador de 3-0 y con un fútbol que reconcilió a la afición y al equipo.

Adolfo Ríos regresa como Director Deportivo del Querétaro F.C.

Un histórico en la portería a nivel nacional regresó a la institución emplumada luego de siete años; en este lapso el arquero de Cristo incursionó en la política, no fue hasta septiembre cuando se dio la noticia de que Ríos regresaría como Director General Deportivo del club.

Adolfo Ríos conoce muy bien el club, la última vez que estuvo en la institución figuró como Vicepresidente Deportivo en donde fue pieza clave para concretar fichajes como los de Camilo Sanvezzo, William da Silva, Ricardo Jesús, entre otros. Ríos finalizó su etapa como Vicepresidente Deportivo a finales del 2014, cuando Grupo Imagen llegó a administrar al club y contrató al astro brasileño Ronaldinho.

Tiago Volpi regresa a tierras queretanas

El portero que fuera clave en el título de Copa MX frente a las Chivas en el ya lejano 2016 regresó a Querétaro para presentar a los nuevos refuerzos que formaran parte de Gallos Blancos de cara al Clausura 2022.

Volpi volvió a hacerse presente en La Corregidora luego de 3 años. Él y su esposa pisaron el césped del estadio donde realizó espectaculares atajadas, la emoción fue tanta que ambos soltaron lágrimas. Si bien es cierto que el arquero brasileño tiene contrato vigente con el Sao Paulo hasta el 2023, no descartó la posibilidad de regresar a México, ya que manifestó extrañar mucho al país azteca en donde logró consolidarse como uno de los mejores guardametas de la Liga MX.

En dicha ceremonia, se presentaron a los nuevos refuerzos quienes en la lista figuran algunos nombres como:

  1. Ángel Sepúlveda
  2. Juan Romagnoli
  3. Fidel Martínez
  4. Jonathan González
  5. Carlos Zamora
  6. Jesús Godínez