Cada vez más lejos de la gloria

0
463

En el Apertura 2020 el conjunto femenil de Gallos Blancos alcanzó a meterse en la Fiesta Grande en el puesto número siete con 26 unidades. Ese equipo de Carla Rossi no es la sombra del actual plantel que se ha visto mermado y consecuentemente con altibajos a lo largo del campeonato. El cuadro queretano liga 270 minutos sin poder anotar gol, sumado a que no existe contundencia en el ataque puede dejar eliminadas a las dirigidas por Rossi.

La última gran exhibición de las albiazules fue el 20 de agosto, cuando se impusieron 4-0 a Juárez, incluyendo un gol de antología por parte de Jaquelín García al anotar de ‘chilena’.

Las emplumadas sorprendieron a más de uno cuando en el 2020 lograron el pase a semifinales, dándole la vuelta al Atlas femenil en el global. Las queretanas llegaban en desventaja para el partido de vuelta en Jalisco, habían perdido 1-2 en La Corregidora; no obstante, las tapatías no esperaban la reacción de las ‘gallitas’ con un contundente 2-3 que le daba el pase a semifinales a la visita.

El panorama actual es poco alentador al encontrarse con apenas 10 puntos en el lugar 15 de la tabla general. Carla Rossi deberá trabajar a fondo con sus jugadoras para poder colarse a su segunda liguilla en la historia de la categoría femenil.