América, un rival históricamente complejo para el Querétaro

0
1076
Photo during the match America vs Queretaro corresponding to the Day 1 of the Torneo Apertura 2017 of the MX League in the Estadio Azteca, in the photo Foto durante el partido America vs Queretaro correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX en el Estadio Azteca, en la foto: Gol Camilo Sanvezzo Queretaro 22/07/2017/MEXSPORT/Osvaldo Aguilar

Desde el 2002, año en que el cuadro de Gallos Blancos participó por primera vez en el máximo circuito en este siglo, se ha visto las caras con el cuadro americanista en un total de 35 ocasiones, incluyendo partidos de Copa MX y Super Copa MX. De esas 34 ocasiones, solo ha podido ganar en total nueve ocasiones, seis juegos ganados en liga, dos en copa y la Súper Copa MX que ganó en el 2017 el club queretano. Sin embargo, analizando estas estadísticas, el cuadro queretano solo ha podido ganarle a los azulcremas en calidad de visitante en dos ocasiones, la primera ocasión fue en la goliza histórica de 0-4 en el Clausura 2015 donde participó el astro brasileño Ronaldino y la segunda ocasión en que los emplumados ganaron en el Estadio Azteca fue en el Apertura 2017 con marcador de 0-1.

En aquel duelo del Apertura 2017, Gallos Blancos se impuso por un gol al América de Miguel Herrera. El autor del gol en aquella tarde fue el goleador histórico de los albiazules, el brasileño nacionalizado mexicano Camilo Sanvezzo.

Poco se puede resaltar de aquel encuentro, era la jornada uno de aquel certamen, ambos equipos empezaban a agarrar ritmo y un penal a favor de los dirigidos por Jaime Lozano fue el factor decisivo para que pudieran traerse a Querétaro tres unidades vitales en sus aspiraciones de evadir problemas en la tabla porcentual.

La situación actual del club de la capital del país da a pensar a los aficionados albiazules que los Gallos están con la obligación de ganarle al América a domicilio. Al día de hoy Gallos Blancos se encuentra en la posición 11° de la Liga MX con siete puntos, mientras que las Águilas son el 17° con apenas cuatro unidades.