Altas y bajas del Club Querétaro para el Clausura 2023

0
2749

El próximo sábado 7 de enero inicia el torneo para los de Gerk y, aunque no ha terminado el periodo de traspasos en la liga nacional, ya podemos hablar de los jugadores que han llegado y salido del plantel previo al inicio del Clausura 2023.

Altas

Christian Rivera: El mediocampista procedente de los Xolos es un trato totalmente cerrado y a falta de hacerlo oficial, los Gallos Blancos amarran a un gran jugador de 26 años.

Christian Rivera en Xolos

Gil Alcalá: El portero con pasado queretano regresaría a las filas del cuadro emplumado para otra etapa con el club tras su corto paso por los Xolos de Tijuana donde solo disputó dos partidos.

Jonathan Torres: Delantero argentino que parece llenar el hueco que dejó su compatriota Nahuelpan. Llega como préstamo con opción a compra, 26 años para el jugador que salió de Sarmiento Junín con 12 goles y tres asistencias en 49 partidos.

Jonathan Torres en Sarmiento Junín

Jonathan Perlaza: El extremo ecuatoriano llegó precedente del Barcelona del mismo país, un viejo conocido pues también fue parte del plantel durante el 2021.

Manuel Duarte: Con 21 años, el mediocentro ofensivo argentino llega al club queretano en calidad de préstamo, y hasta el momento, sin opción a compra. Llega tras salir de las filas del Defensa y Justicia donde se formó desde la cantera, misma cantera que Gerk dirigió durante un tiempo, ¿Habrá visto algo especial en él?

Manuel Duarte en Defensa y Justicia

Miguel Barbieri: El defensa argentino de 29 años ahora es parte del conjunto azul y negro, tras un rebote de préstamos entre Tijuana y Toluca llega en calidad de préstamo a subsidiar una de las posiciones que más cuestan en el club, con recorrido en la liga mexicana y argentina, se esperan actuaciones de nivel para el veterano.

José Zúñiga: Tras un torneo para el olvido de los Dorados de Sinaloa, han decidido vender a su delantero centro ‘La Pantera’ Zúñiga, el colombiano ahora es parte de una delantera que sufre al intentar el gol, y con nueve goles en 15 partidos, los emplumados buscan darle la vuelta a su realidad.

‘La Pantera’ Zúñiga en Dorados

Bajas

Washington Aguerre: La regla de los 10 extranjeros ha aparecido tras todas las contrataciones que ha concretado el club, y aunque aún no se ha concretado su salida, Querétaro le busca acomodo al uruguayo, con un par de partidos correctos y otros con grandes errores, el guardameta de 29 años se marcharía sin pena ni gloria del cuadro queretano.

Aguerre en Querétaro

David Cabrera: Otro jugador que sale del club sin pena ni gloria, y aunque aún no se sabe que club seguirá, el mediocampista mexicano no aparecerá en los planes del conjunto emplumado el próximo torneo.

Leonardo Sequeira: Uno de los frecuentes en el plantel queretano en el Apertura 2022 concluyó su préstamo con el equipo y ahora se catapultó al fútbol europeo, llegó al Real Oviedo de la segunda división española donde se espera tenga un rendimiento excepcional.

José Angulo: Tras su fugaz paso por los Gallos Blancos, el delantero ecuatoriano regresó a su tierra natal a disputar el torneo con Liga de Quito, otro jugador con un trayecto corto e insustancial en el conjunto azul y negro.

Ariel Nahuelpan: Una de las bajas más significativas para el club, con 14 apariciones en el torneo pasado, se convirtió en el referente del área y contra todo pronóstico, el veterano argentino dió por concluido su paso por el cuadro queretano para llegar a Mazatlán.

David Barbona, Antonio Rodríguez, Mario Osuna, Jonathan Dos Santos Duré, Juan Romagnoli y Jordan Silva completan la lista de los que presumiblemente no formarán parte del club para la próxima temporada; a quienes no les alcanzó para rendir lo esperado en el club. Además se habla de la posible incorporación de Pablo Yrizar quien se encontraba en el Tapatío en pretemporada.

Un invierno de traspasos muy activo para el Querétaro, se rejuveneció la plantilla y se busca un aire nuevo para sacar al equipo del hoyo tan profundo donde se encuentra, y siendo en este año el regreso de la afición al Estadio Corregidora, deben de dar la mejor cara frente a su afición.