Home > Gallos Blancos > “Nosotros trabajamos para potenciar la materia prima que se nos da” Rafa Puente

“Nosotros trabajamos para potenciar la materia prima que se nos da” Rafa Puente

///
Comments are Off

Esta mañana, previo al partido de la Jornada 2 del fútbol mexicano, Rafael Puente Del Río compareció en rueda de prensa, en donde habló acerca de su próximo rival: Los Tuzos del Pachuca. Además, el técnico mexicano respondió temas de Selección Mexicana y sobre una posible salida o llegada de algún futbolista.

“Este juego da revanchas muy prontas. El próximo sábado tendremos una, en una buena cancha, contra un buen rival, que a mi entender fue de los que mejor se reforzó. Estamos conscientes de la relevancia del partido y nos apegaremos a lo que nos debe distinguir como equipo, y este sábado iremos a ser valientes, atrevidos, a tratar de proponer el juego y, en base a esos principios, lograr la victoria”. Fue una de las cosas que Puente comentó.

Igualmente, Rafa Puente fue cuestionado acerca de cómo enfrentar a un equipo como Pachuca que viene de una goleada frente a Monterrey. “Podemos cambiar en cuanto a la estrategia, en cuanto a la formación, en cuanto a dónde podemos considerar que hay un área de oportunidad con respecto a sus fortalezas y debilidades. No obstante, nuestra filosofía de juego no va a cambiar, vamos a ir a tratar de presionarlos alto, a tratar de ser protagonistas, de adueñarnos de la pelota, y con base a nuestras virtudes, traernos los tres puntos”. Fue lo que contestó el técnico mexicano.

Por otro lado, le preguntaron a Rafa si está contento con el actual plantel. “Nosotros (el cuerpo técnico) trabajamos para potenciar la muy buena materia prima que se nos da. Después la directiva tiene que hacer un análisis, con base a un presupuesto, si es que hay la oportunidad de potenciar aún más el plantel o no. Pero independientemente de eso, nosotros nos preocupamos en el día a día de trabajar y sacar lo mejor de cada uno de los integrantes del plantel. Nunca hemos sido ni seremos de pretextos”.

De la misma manera, cuestionaron al DT de Gallos acerca de si las bajas de Hiram Mier y Tiago Volpi fueron factores en la derrota frente a Atlas. “Esos dos futbolistas jugaron todos los minutos del torneo anterior y, por tanto, fueron titulares indiscutibles, lo que hace que sea muy difícil reemplazarlos. Aun así, creo que hay con qué suplantarlos, por ejemplo, está Gil Alcalá que creo tiene un promisorio futuro, pero tendrá que ir adquiriendo madurez con base a la exigencia que representa ser titular de un equipo de primera división. En el caso de Hiram Mier, seguimos teniendo a otros centrales que competían con él, Novaretti, Alexis, Romo y Milke, para competir entre ellos cuatro por dos lugares. Es una realidad que defensivamente tuvimos algunos descuidos que representaron goles, pero tampoco fue un agobio constante del Atlas. Este equipo ha demostrado ser resiliente; es decir, que se sobrepone a la adversidad, y no tengan ninguna duda que esta vez no será la excepción.” Puntualizó Rafael Puente.

En cuanto al tema de Camilo Sanvezzo, Rafa Puente afirmó lo siguiente: “Yo vivo en el aquí y el ahora, y el aquí y el ahora es que Camilo Sanvezzo está entrenando y está considerado para arrancar el próximo sábado. Ese es el presente de Camilo, y eso es lo que nosotros estamos viendo. Lo que pueda pasar más adelante lo desconozco, al final nosotros tenemos que trabajar con los que en este momento integran el plantel.”

También, acerca de la posible llegada de otro portero, Rafa declaró esto: “Ese tema lo tendrías que consultar con la directiva. No obstante, hoy el titular es Gil y dependerá de él no perder el puesto; es decir, el que llegue no va a ser titular, tendrá que quitarle el lugar a Gil”.

Así mismo, Rafa contestó qué posiciones está esperando que sean reforzadas. “Nuestro escenario ideal sería potenciar el frente de ataque. Somos un equipo con cierta facilidad para acceder al último tercio del campo, por lo que la intención principal es potenciar esa zona con algún goleador o volante extremo que desequilibre”. Además, Puente mencionó que Ayron del Valle, desde la parte deportiva, está palomeado.

Finalmente, Rafa Puente fue preguntado acerca de los conceptos que destaca de Gerardo Martino, el nuevo DT de la Selección Nacional. “La inteligencia emocional que lo distingue, que con base a los golpes duros que da esta profesión, ha adquirido una madurez que le permite gestionar de mejor forma. Una de sus virtudes es la gestión de los recursos humanos. En cuanto a su idea futbolística, ha tenido diferentes lapsos, los comportamientos de sus equipos han sido distintos y han ido evolucionando. En Barcelona lo caracterizó el fútbol posicional, en el Atlanta era uno de los equipos que mejor jugaba y en Paraguay era un equipo mucho más pragmático. Es un tipo capaz de adaptarse a varios modelos de juego”.

You may also like
Conclusiones a un CL2019 “desastroso”
Rayo letal: Necaxa 1-0 Gallos
George Corral, un “Gallo” de 148 kilates
La bipolaridad de Gallos y su “Rey Midas”