Home > Extras > Baúl: Tigres muy Gallos

Baúl: Tigres muy Gallos

///
Comments are Off

A lo largo de la historia, en el fútbol mexicano, el conjunto felino y los Gallos, han adquirido grandes jugadores que se han desempeñado de manera correcta y espectacular en ambas instituciones deportivas. Pasando de noche o saliendo por la puerta grande, goleadores y/o capitanes son recordados antes del encuentro del sábado, en punto de las 21:00 horas, en el estadio Universitario.

Edgar Hernández
El portero de 36 años militó en ambas escuadras, (Querétaro 2013-2017) y (Tigres 2005-2007). Edgar, que actualmente juega en Atlas, con el conjunto emplumado mantuvo una cierta irregularidad, realizando un trabajo de regular a inconsistente. De la misma forma, el paso en el conjunto de Nuevo León, fueron actuaciones de regular calidad, teniendo tanto como buenas actuaciones y unos pésimos días en el arco felino.

Jonathan Bornstein
El lateral izquierdo, méxicoestadounidense, militó en ambos conjuntos (Querétaro 2014-2018) y (Tigres 2010-2013). Actualmente, Bornstein, juega cedido en el Maccabi Netanya de Israel y en su paso por los Gallos, fue el titular por la banda izquierda en la plantilla que llegó a la final contra Santos, equipo dirigido por Vucetich. Por su contraparte, en su etapa felina la estancia fue un lapso irregular en su carrera, rendimiento que lo mantuvo dentro de la selección estadounidense.

Tito Villa
Dentro de este top 3, Emmanuel “Tito” Villa, termina siendo el jugador más destacado dentro de ambas escuadras. Actualmente Villa es narrador en la cadena Univisión Deportes, sin embargo, el argentino culminó su trayectoria futbolística en la institución queretana.

Su llegada a la institución felina, tras una pronta salida en Pumas UNAM, fue un gran momento en su carrera, y tras su exitosa carrera en Cruz Azul, Villa logró retomar confianza y encontrar el gol de manera constante. Sin embargo, la constancia no fue característica de su paso por Tigres, el último torneo no fue registrado por el club, y terminó con total de 46 partidos y 13 goles.

Al llegar a Querétaro (Clausura 2015), el argentino disputó 92 partidos, con una cifra de anotación de 36 goles, volviéndose goleador historico del club y un emblema para la afición. En lo mental Emmanuel Villa encontró el balance en la institución, dejando como sensaciones, el éxito y el olfato goleador de su gran carrera con los emplumados. Para el torneo Clausura 2018, Tito Villa ya no fue contemplado por la directiva y fue cedido a Celaya, dejando una gran imagen dentro del Club.

Analizados estos tres jugadores, es posible concluir que la relación entre ambas instituciones ha sido buena, y el conjunto emplumado ha podido aprovechar las transferencias, Danilinho, Matute García, Lugo, entre otros, han tenido buenos lapsos dentro de la institución.

¿Podrá Gallos vencer a los Tigres en la Jornada 11 del CL2019?

You may also like
Grupo Caliente enciende las transferencias en Gallos
Conclusiones a un CL2019 “desastroso”
Rayo letal: Necaxa 1-0 Gallos
George Corral, un “Gallo” de 148 kilates