Gallos vuelve a la senda del triunfo

0
613

En un horario poco habitual para la afición queretana, este domingo 6 de octubre, en la Jornada 13 del fútbol mexicano, Gallos Blancos recibió a Monterrey en el estadio Corregidora. Al final los albiazules lograron sacar los tres puntos después de remontar el inicial 0-1 de Rayados.

De cara a este partido, Víctor Manuel Vucetich realizó algunos cambios específicamente en su parado táctico. El 4-3-1-2 del Rey Midas le otorgaba a Gallos mayor circulación de balón en la mediacancha, lo cual se vio reflejado con hasta diez disparos a puerta tan solo en la primera mitad.

Durante el primer tiempo, Querétaro se vio obligado a asumir el peso del partido. Después de la tempranera anotación en el minuto 11 de Charly Rodríguez derivado de un error de Gil Alcalá, Gallos respondió muy bien para generar ocasiones de gol. Poco tiempo después, al 20′, tras una gran jugada en banda derecha de Jimmy Gómez, Ayron del Valle se encontró con un balón dentro del área que aprovechó para empatar el encuentro. Así, al 30′ se marcó un penal en favor de Gallos que Jordan Sierra transformó en el 2-1.

Ya en el segundo tiempo, Rayados reaccionó y metió al campo a Rodolfo Pizarro y Dorlan Pabón, por tanto, comenzó a poner en aprietos a la defensa queretana. No obstante, el mencionado Pizarro se fue expulsado en el minuto 67 por una dura entrada sobre Jaime Gómez. Más tarde, al 80′, cuando parecía que caía el empate de Monterrey, Luis Romo se vio forzado a barrerse en la línea para evitar la anotación.

De esta manera, Querétaro regresó a la senda del triunfo y a la zona noble de la tabla general. Los albiazules ya son terceros con 21 puntos y estarán enfrentando el próximo domingo 20 de octubre a San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.