Triunfo azul y negro: Gallos Femenil gana en el Corregidora

0
193

El estadio Corregidora abrió sus puertas para albergar el encuentro entre Gallos Femenil y Cruz Azul, correspondiente a la jornada nueve del Clausura 2024. Las queretanas obtuvieron una victoria importante en su regreso al Corregidora con doblete de Jennie Lakip y un gol más de Magaly Cortés.

Durante la primera parte del encuentro, Gallos Blancos al minuto 01′ tuvo la primera de peligro con un disparo de Leidy Ramos que se fue desviado a la red lateral de la portería cementera. Para el minuto 29′ llegaría la polémica en el partido, pues Lia Moran mandaba un centro que dejaba sola a Jennie Lakip para rematar, sin embargo, su tiro pegó en el travesaño y después en la línea del arco, rápidamente la jugadora estadounidense pedía que se marcara el gol, pero la silbante dejaba seguir el partido. Gallos Blancos no dejó de insistir y cerca del final del primer lapso, en el minuto 45+3′, Jennie Lakip remataba el balón espectacularmente para encontrar desde el tiro de esquina el primero que le daba la ventaja momentánea a las queretanas antes del descanso.

Para el segundo tiempo, al minuto 47′ Solange Lemos hacía una jugada individual y mandaba un centro que encontraba Jennie Lakip para anotar el segundo a favor de las queretanas. Las celestes querían meterse en el partido y al minuto 52′, un centro cayó en los botines de la brasileña Érica Gómez para disparar al arco queretano, sin embargo, la figura de la española Marta Alemany se hizo presente y con un movimiento rápido atajó el tiro que la afición cementera ya cantaba como gol. Para el minuto 57′ y después de una serie de rebotes dentro del área de Cruz Azul, Magaly Cortes encontraba de cabeza el tercero para las de la ciudad de los arcos. El marcador ya no se movió a pesar de que las celestes lo intentaron, pero Marta Alemany defendió su arco hasta el pitido final del encuentro.

Las dirigidas por Alberto Arellano consiguen su segunda victoria en el torneo venciendo a las de la máquina con un resultado de 3-0 y se colocan en el puesto 13 igualando en puntos a Tijuana y Pumas. Las queretanas, se enfrentarán próximamente a Tigres UANL en la jornada 10 del Clausura 2024.