Este arranque de temporada ha dejado mucho que desear para los dirigidos por Mauro Gerk. Los emplumados están en el último lugar de la tabla general y quedaron fuera en la fase de grupos de la Leagues Cup. Sin embargo, hemos visto una respuesta positiva de ciertos fichajes que podrían tomar poco tiempo en consolidarse como parte del cuadro titular en el futuro. Empezamos con Víctor López, “Chespi” ex canterano de Monterrey, quien puede jugar en el medio campo por la banda izquierda y ha dejado buenas sensaciones en lo poco que ha jugado. Su participación más destacada fue justamente contra su ex equipo, donde anotó un gol desde fuera del área que puso el partido 2-1 a favor de los Rayados. Víctor solo ha disputado un total de 48 minutos en la temporada, pero podría ser una opción de cambio para los veteranos del equipo
Uno de los fichajes que más ha sorprendido es Alan Medina, quien se ha adaptado a varias posiciones en el medio campo y es uno de los jugadores con más minutos en el equipo. Alan, junto a Lértora, Franco Russo y Alisson, fueron de los pocos que jugaron los 180 minutos en la Leagues Cup. Poco tiempo le bastó para ganarse un lugar en el 11 titular de Mauro Gerk, alternando entre dar descanso a Pablo Barrera o jugando por la otra banda. Alan no solo fue una pieza importante en la Leagues Cup, sino que en liga ya acumula una asistencia y 233 minutos jugados, con tres partidos como titular.
Franco Russo es una de las buenas noticias para el cuadro queretano. El central ha dejado un par de actuaciones destacadas en la Leagues Cup. Este defensor apenas suma 180 minutos, pero parece haber sido suficiente para ganarse un puesto en el cuadro titular de los Gallos. Con la baja de Barbieri y Gularte, Russo tiene todas las oportunidades de convertirse en ese referente defensivo que el equipo necesita.
Este torneo será de transición, con la mirada puesta en cómo los nuevos refuerzos se adaptan y, sobre todo, en corregir los errores que han cometido hasta ahora. Veremos cómo estos refuerzos encuentran su mejor momento para poder ayudar al equipo.