¡Sigue el sueño de la Leagues Cup! Gallos vence a Pumas en 16vos

0
858

Gallos se enfrentó al conjunto de Pumas en los 16vos de final de la Leagues Cup, el partido se disputó en el Audi Field en punto de las 18:00, con un estadio casi vacío. El conjunto queretano jugaba su primera ronda de eliminación desde el Apertura 2019. El conjunto de Mauro Gerk buscaba su pase a los octavos de la Leagues Cup, tras quedar segundo de su grupo.

La primera mitad arrancó con dominio de balón por parte de la escuadra queretana sin generar ocasiones de peligro. Pumas se mantuvo jugando en bloque bajo en defensa, un estilo de juego que se la ha dificultado al equipo de Mauro Gerk a lo largo de los partidos de este torneo. Tras unos minutos Gallos bajó la intensidad, cediendo la posesión al equipo universitario, que tampoco logró concretar ocasiones peligrosas, solamente dos paradas de Fernando Tapia, sin mayor problema. 

Los dos equipos mostraron dificultades en medio campo en las transiciones ofensivas. Provocando una primera mitad trabada y carente de emociones, con muchas faltas, una de ellas terminó con la amonestación de Jonathan Perlaza en el último minuto del primer tiempo.

Arrancó la segunda mitad con dominio Universitario, Mauro Gerk metió a sus hombres atrás para buscar una contra en el partido. Pumas tuvo varias ocasiones que el arquero Fernando Tapia atajó de gran manera. El partido se desarrolló y Pumas perdió protagonismo, Gallos aprovechó la situación y tomó confianza. Provocando varias llegadas de peligro en el arco de Gil Alcalá.

Fue cuando en el minuto 74, tras un rebote en un tiro libre, Ángel Sepúlveda prendió una volea en los linderos del área, que terminó entrando en la escuadra de la portería universitaria. Golazo del “Sepu” que adelantaba a Gallos por la mínima. Tras esto, el partido se reanudó y al minuto el árbitro marcó penal para Pumas. Después de una mano en el área de Federico Lértora. El joven arquero, Fernando Tapia, se vistió de héroe y detuvo el penal cobrado por Eduardo “Toto” Salvio.

Esto disminuyó la intensidad del equipo Universitario, que ya no tuvo más oportunidades de peligro tras el penal fallado. Querétaro supo sobrellevar el partido y mantuvo la ventaja por la mínima durante la segunda parte. Llevándose el encuentro de manera cardíaca.

Gallos sigue con “el sueño americano” y califica a los octavos de final de la Leagues Cup. Se enfrentará a New England que eliminó a Atlas en penales.