Segunda Derrota al Hilo de Gallos

0
106

Gallos visitó a Cruz Azul en el último partido de la jornada 9, presentando en su once titular un cambio sorpresivo: el debut de Jorge Hernández. El guardameta de 26 años le arrebató la titularidad a Allison tras la dura derrota frente a Monterrey.

Primer tiempo:

Gallos sabía el tipo de partido que le esperaba en el Estadio Ciudad de los Deportes: un duelo difícil en el medio campo en el que debía aprovechar las oportunidades en ofensiva. Solo pasaron tres minutos cuando Adonis Preciado utilizó su velocidad para generar peligro por la banda derecha, obligando a Ditta a cometer una falta que le valió una amonestación.

Los emplumados tuvieron buenos primeros diez minutos, en los que recuperaban bien el balón en el medio campo y Preciado encontraba espacios para jugar. Sin embargo, en el peor momento de Cruz Azul, Jorge Sánchez se proyectó en ofensiva y sacó un centro que dejó mal parada a la línea defensiva queretana. El balón se estrelló en el poste de Hernández, y a partir de esa jugada, la «Máquina» empezó a adueñarse de la posesión.

Cruz Azul mostraba buenas triangulaciones y recuperaba rápido el balón, lo que provocó desesperación en los delanteros albiazules. Charly Rodríguez tomó la batuta en el medio campo, aprovechó los espacios y habilitó bien a sus compañeros.

Cuando el Azul tenía el balón, los once jugadores de Gallos se replegaban, intentando hacer superioridad numérica. Sin embargo, la «Máquina» aprovechó las constantes desconcentraciones para que Ditta, con un toque sutil, dejara solo a Bogusz, quien cruzó el balón pero desperdició la oportunidad.

A esas alturas del partido, se antojaba un cambio en el medio campo albiazul. La entrada de Barrera o Lertora parecía necesaria, ya que el equipo no tenía control en esa zona y se notaba mucho la ausencia de Güémez.

Segundo tiempo:

Los segundos 45 minutos fueron una repetición de la primera parte. Tuvieron que pasar más de una hora para que Gallos realizara su primer disparo a puerta, un intento de Rodríguez que, tras un buen cambio de ritmo, sacó un derechazo que Mier atajó y envió a tiro de esquina.

Fuera de esa jugada, Gallos generó pocas oportunidades, mientras que los locales llegaron con más frecuencia al área rival, aunque sin concretar. El «Toro» Fernández tuvo una clarísima, pero la mandó fuera.