¿Quién será el gallo que defienda el arco?

0
2945

El pasado domingo por fin tuvimos el debut de Gallos en el Apertura 2023, la escuadra de Mauro Gerk derrotó a Santos Laguna 2-0 y se llevó tres puntos a casa. Sin embargo, no todas son buenas noticias para los emplumados, ya que Guillermo Allison sufrió una fractura mandibular y causará baja al menos 6 semanas. Sin el experimentado guardameta ¿Quién será el defensor del arco albiazul?

Carlos Higuera sería la opción natural, el joven de 22 años ya ha tenido participación en la sub-20 y podría ser requerido por el “Tanque”. Otra alternativa sería la de registrar a Washington Aguerre, a pesar de que el uruguayo es bien visto por la afición, la directiva tendría que dejar sin registro a otro extranjero del equipo.

Las opciones se trasladan al mercado, Jonathan Orozco terminó contrato con Tijuana y podría ser un fichaje viable a pesar de su edad. David Ochoa es otro portero sin equipo, el mexicano fue dado de baja por el Atlético San Luis y la directiva podría tomarlo en cuenta para reforzar la portería. Una opción más sería la del guardameta de Monterrey Luis Cárdenas, el jugador aún tiene contrato con rayados pero la directiva podría considerar una salida a préstamo.

A pesar de las alternativas, Mauro Gerk podría sorprender y subir a un canterano al primer equipo. Stellan Sakamoto ha sido el arquero del equipo sub-20 y si las condiciones lo permiten, estaría entre los elegidos al puesto.