Partidazo de Gallos Femenil

0
139

La noche del 18 de agosto, en el Estadio Olímpico de la Alameda, Gallos recibió a Toluca en un partido cardiaco. Ambas escuadras llegaban con la intención de buscar el resultado, especialmente Gallos, que no tuvo la mejor presentación en su último enfrentamiento en casa, cuando cayeron por un marcador de 0-4 frente al América.

Primer tiempo:

El primer tiempo, para sorpresa de propios y extraños, comenzó con revoluciones bajas. Ambas escuadras salieron con la intención de conservar la posesión del balón. El juego de Toluca se desarrolló principalmente por la banda izquierda, con Marlyn Campa como protagonista. Gallos, por su parte, buscaba constantemente a Sol Lemos para generar jugadas ofensivas. Fue precisamente por esa banda que llegó la primera jugada de peligro para Gallos, aunque faltó potencia para que el esférico terminara en la red.

Toluca se dio cuenta de que todas las jugadas de peligro de Gallos pasaban por la número 10 del equipo local, Sol Lemos, y no la dejaron sola ni un segundo. A pesar de recibir más de cinco patadas, Sol no se desconectó del partido y deleitó a la afición con una pincelada que provocó un «olé» desde las gradas. Mientras Gallos encontraba su ritmo en la ofensiva, en defensa aún no lograban ponerse de acuerdo. Hubo pésimas salidas que solo terminaron en sustos. Al minuto 20, una barrida en la línea le negó el primer tanto a Toluca.

A cinco minutos de terminar la primera mitad, Wendis Cabrera hizo un pique al espacio, quedando mano a mano frente a la guardameta de Toluca. Con un toque sutil, mandó el balón al fondo de la red, poniendo el 1-0 y sumando su primer tanto en el torneo.

Segundo tiempo:

La segunda mitad sirvió para que Gallos tomara por completo el control del partido. Las faltas sobre Sol Lemos seguían llegando de todos lados, pero ninguna jugadora perdió la cabeza. Los errores defensivos de las locales empezaron a quedar atrás poco a poco, y las salidas desde su propio campo mejoraron de forma significativa.

En ofensiva, el juego continuó desarrollándose por la banda de Sol, quien, tras el gol, comenzó a recibir muchos balones pegada a la línea de cal para buscar centros. Al minuto 55, Gallos tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja, pero la defensa de Toluca actuó de manera eficaz, alejando el balón de la zona de peligro. Gallos aprovechó el buen momento futbolístico de Wendis, buscándola al espacio debido a su velocidad y su habilidad para usar el cuerpo, lo que le daba una ventaja significativa.

Gallos comenzó a tener un control absoluto del encuentro. La defensa estaba completamente concentrada, y el medio campo realizaba una gran labor de recuperación. El estadio estaba completamente inmerso en el partido, y se llenó de aplausos cuando Wendis salió del terreno de juego. Sin embargo, Toluca empezó a recuperar balones en el mediocampo, lo que trajo peligro. En una jugada que parecía no llevar peligro, la delantera de Toluca consiguió sacar un cabezazo que Claudia Lozoya detuvo de manera formidable. A raíz de eso, la visita comenzó a tomar confianza, y un disparo de media distancia que pegó en el travesaño hizo que toda la grada suspirara.

El partido terminó con victoria para Gallos, que con este resultado sube al décimo lugar de la tabla general y ya empieza a pensar en el partido frente a Mazatlán, que será el domingo 25 de agosto.