Los Gallos suman su séptima derrota del torneo

0
79

Tarde calurosa en la cancha del Estadio Universitario de NUevo León, donde los comandados por Benjamín Mora salían en busca dela victoria fuera de casa.

Tras la buena actuación frente al conjunto poblano, el técnico queretano decidió volver a alinear en el arco a Salim Hernández.

Por otro lado, sorprendió la titularidad de Oscar Manzanarez, quien no había iniciado ningún juego de este torneo. Mietras tanto, Franco Russo vio los primeros minutos del juego desde la cancha.

La primera peligrosa del encuentro llegó de los pies de Adonis preciado, quien aprovechó un error de Tigres para ir al frente, sin embargo, Preciado hizo un disparo flojo frente al arco de Nahuel Guzmán.

Dos minutos después una jugada en línea de fondo visitante culminó en el primer gol del partido en favor de los universitarios. La defensa queretana partido tras partido es una fiesta, defiende terrible.

A los 10′ de tiempo corrido los Gallos tuvieron otra triste aproximación en el área rival, donde Canale remató varias veces de cabeza pero sin hacer daño.

Gallos no supo aprenderse la misma jugada de los atacantes felinos, quienes llegaban a línea de fondo y enviaban el centro retrasado. Así cayó el primer gol de Tigres

Pasados los veinte minutos de juego Querétaro consiguió un par de tiros de esquina infructuosos. Lo que generó que Tigres recuperara durante un buen tiempo la posesión del balón.

Sin embargo, cada jugada de los locales armaban en velocidad en el último tercio del campo llevaba sensación de peligro para los visitantes.

A los 26′ Tigres tuvo la oportunidad de hacer crecer su ventaja, sin embargo, Salim Hernández salió de buena forma a cortar el embate felino y consiguió salvar su arco.

Minutos más tarde, el árbitro marcó penal a favor de Tigres por una supuesta mano dentro del área de Francisco Venegas, pero gracias a la intervención del VAR el árbitro lo echó para atrás.

Al 40′ en un tiro de esquina tras un doble contacto primero de Canale y luego de Manzanarez, los del acueducto se quedaron a un paso de empatar el marcador, desaprovechando la ocasión más clara de gol en el primer tiempo.

Pese el dominio de los de la Autónoma de Nuevo León, los Gallos terminaron de buena forma la primera mitad. Aunque, fue un primer tiempo sin muchas ideas por parte del medio campo queretano y en el que pareció que era la primera vez que jugaban en equipo.

En los primeros diez minutos del segundo encuentro no le sucedió nada al partido. No hubo comuniación entre los jugadores de Querétaro, pues un balón donde Salim Hernández pudo hablarle a Manzanarez, este terminó rechazando el balón y enviándolo hasta Querétaro.

Los Gallos no entendieron que no pueden depender de tirarle sandías -porque a eso no se le puede llamar pases- a profundidad Adonis Preciado, al minuto 70′ el ecuatoriano a no tiene las mismas piernas para correr hasta línea de fondo.

al 72′ llegó la más clara de Gallos en un centro que la delantera queretana no pudo empujar al fondo de las redes.

Hernández casi al 75′ estuvo solo frente al arco de Nahuel Guzmán tras un buen centro de Adonis Preciado, donde al juvenil le temblaron las piernas y metió un tiro flojo a las manos de ‘el patón’ cuando se antoaba para dejarle ir todo el zapatazo y mandarla al fondo de las redes.

Aunque Querétaro defendió de fea manera, de milagro los Tigres no salieron finos y no le llenaron la canasta de goles a los queretanos.

Al 90+2′ un tiro de Brunetta terminó en las redes, sin ebargo, no subió al marcador por una obstrucción a Salim Hernández.

En un partido tristísimo de los comandados por Benjamín Mora, los Gallos lo perdieron de visita y sumaron su séptima derrota del torneo.