Jugar con jugadores jóvenes, una costumbre que se ha perdido poco a poco en el fútbol mexicano, y que pocos equipos hacen hoy en día por gusto propio. La liga hace algunos años, tuvo que imponer esta regla de cumplir cierta cantidad de minutos disputados con futbolistas menores de 23 años que aporten lo necesario para irse formando en el fútbol profesional.
Este año, hemos tenido un arranque fuerte donde bastantes equipos han logrado el cumplir esta regla de manera rápida y sencilla, pero este no es el caso de todos, la pregunta ahora radica en ¿qué tal va Gallos en el proceso de cumplirla?
La realidad es que el conjunto queretano no se ha enfocado mucho en su cumplimiento, siendo el antepenúltimo equipo con menos minutos disputados por jóvenes, y es que si lo piensas de forma detenida aparte de Aldahir Perez y unos cuantos otros futbolistas, no ha sido muy común que Benjamín Mora utilize futbolistas menores. La realidad, es que eventualmente en el torneo lo tendrá que hacer ya que es un requerimiento para no recibir sanción, el chiste será ver si lo hace pronto buscando no jugarsela a tener que meter a los jóvenes en momentos cruciales de la temporada.