Gallos recibe a un Diablo en horas bajas

0
143

Gallos abrirá el Clausura 2024 recibiendo en casa a los Diablos Rojos del Toluca, regresando al horario de los viernes por la noche. Los Escarlatas vienen del fracaso de no clasificar el torneo pasado; y ahora, la directiva decidió confiar el proyecto en el ex entrenador de León, Renato Paiva.

Más allá de su entrenador, Toluca no hizo tantas incorporaciones como en años anteriores. La bomba del mercado para los del Estado de México fue el central uruguayo, Federico Pereira, proveniente de Liverpool de su país por 7 millones de dólares. Eso sí, el defensor promete bastante, ya que los medios en Uruguay lo catalogaron como uno de los mejores futbolistas de la liga local.

Otro que se convirtió en Diablo es Tony Figueroa, mediocampista procedente de Pachuca, y Alejandro Venegas, quien llega al equipo tras su paso por Juárez.

Pese a los fichajes, el equipo de Paiva no tuvo la mejor pretemporada en cuanto a resultados. Golearon a los Coyotes de Tlaxcala ocho goles a uno; no obstante, fue la única victoria pues empataron a dos goles con Atlante, igualaron también contra Pumas y sufrieron una dolorosa derrota 6-4 ante los Tuzos del Pachuca.

La salida de Nacho Ambriz causó un sacudón terrible, pues de sus últimos cinco partidos de liga, Toluca perdió cuatro de ellos. El viernes, los Escarlatas visitan a Gallos en un encuentro que pondrá a prueba el proyecto de Renato Paiva.