Gallos Femenil deja ir el triunfo en los últimos minutos

0
628

El Estadio Corregidora acogió el partido inaugural de la fecha 9 del Apertura 2023, entre Gallos Femenil y Toluca. El partido fue una completa locura en la parte final, Gallos se había adelantado primero en el marcador, pero varios errores defensivos, terminaron por costarle la victoria.

Las dirigidas por Alberto Arellano venían con muy buen ritmo después de tres victorias consecutivas, sin embargo, la racha dio por terminada el sábado pasado ante Cruz Azul. Toluca venía de un paso bastante irregular, pero quería sacudirse la presión esta tarde ante las queretanas.

Hubo muy pocas emociones a lo largo del partido, un par de intentos de Santamaría que pasaron desapercibidos. Del lado de Toluca, un buen remate de media distancia de Mariel Román era puso a trabajar a la guardameta Marta Alemany. Todo parecía indicar que el partido terminaría sin goles.

Sin embargo, en el tiempo agregado, Leidy Ramos (quien ingresó en la segunda parte) remató de manera bastante defectuosa un centro de Tania Morales. Su cabezazo fue suficiente para que el balón terminara dentro de la portería y así se decretaba la ventaja para las emplumadas.

La victoria de Gallos Femenil era inminente. Sin embargo, una mala salida de Alemany dejaba el balón a merced de Mariel Román que no desperdiciaría la ocasión para marcar a placer. En otro mal rechace defensivo, Cinthya Peraza remataba sola dentro del área queretana y así sin más, daba la vuelta al marcador.

En un abrir y cerrar de ojos las locales terminaron perdiendo 2-1 el encuentro. De manera inexplicable, el equipo de Arellano volvió a sumar otra derrota en el torneo. Las jugadoras albiazules deberán sacudirse pronto el varapalo, pues enfrentan el sábado 9 de septiembre al Guadalajara, uno de los planteles más fuertes de la Liga Mx Femenil.