Debut dorado, Gallos conquistó el TSM

0
862

La tarde-noche de este dos de julio, el conjunto Queretano debutaba en la ‘Casa del Dolor Ajeno’ en el naciente Apertura 2023. Los dirjidos por Mauro Gerk recién habían ganado en el TSM el pasado 23 de abril con tantos de Kevin Escamilla y Ettson Ayón y esta noche lograron repetir la hazaña, esta vez con Federico Lértora como orquestador de una solitaria anotación en los últimos diez minutos del encuentro.

Durante el primer tiempo, los Albiazules y Guerreros no lograban hacerse daño con un partido pantanoso en el medio sector, cabe mencionar que los emplumados brincaron al empastado con Allison, Gularte, Manzanares, Lértora, Sierra y Montecinos como titulares. El 0-0 prevaleció al descanso y en el complmento los cambios revolucionaron el encuentro.

En el complemento ingresaron Jonatan Torres y Camilo Sanvezzo, emotivo momento el retorno del ‘Lobo’ al equipo de los arcos. Fue así que al 80, en un tiro de esquina, Federico Lértora se alzó entre tres defensores albiverdes y de cabeza mandó guardar el balón a segundo poste para cantar así el primer tanto de la noche. Querétaro siguió empujando, y sobre el agregado, una falta en los linderos del área sería ocasión perfecta para Sanvezzo, que con un batacazo logró mandar guardar el balón al fondo de la red.

Con el 2-0 y sin tiempo en el cronómetro, el encuentro terminó y así llegaron las primeras tres unidades para los de la Ciudad de los Arcos. Gallos comienza con el pie derecho, algo que no ocurría desde el Apertura 2019 cuando doblegó al Toluca en la Bombonera con el mismo marcador.