Home > Columnas > “Gallos sigue defendiendo igual de mal que con Rafa Puente” Diego Osorno

“Gallos sigue defendiendo igual de mal que con Rafa Puente” Diego Osorno

///
Comments are Off

Ha pasado ya un mes desde que Víctor Manuel Vucetich tomó las riendas de Club Querétaro, y durante estos días, hemos escuchado una infinidad de veces que el Rey Midas le dio solidez al equipo y que se ha mejorado en defensa. No obstante, el sábado pasado, se exhibieron las carencias que Gallos sufre cuando se tiene que defender. La realidad es que este equipo sigue defendiendo igual de mal que con Rafa Puente. No ha existido una evolución en ese aspecto.

Es cierto que con apenas un mes al mando del equipo y al enfrentarse a un equipo de la talla de Tigres, era realmente difícil que Gallos Blancos sacara un resultado favorable. Sin embargo, el sábado se evidenció que los queretanos no tienen la solidez defensiva de la que tanto se habló.

Desde su llegada, e incluso desde su primer etapa, Vucetich como DT de Querétaro, prioriza un esquema en el que el equilibrio es el principal objetivo, aunque esto signifique renunciar a la tenencia del balón. De cualquier forma, que privilegie ese aspecto del juego no significa que se esté implementando de la manera correcta. En sus primeros cuatro partidos como nuevo entrenador de Gallos, el equipo de Vucetich recibe, en promedio, catorce disparos por partido, mientras que ellos tiran nueve veces.

En su visita al Estadio Universitario, Querétaro tuvo errores puntuales en absolutamente todos los goles que recibieron. Por ejemplo, en el 2-0, Carlos Salcedo remató a placer dentro del área chica, al igual que Julián Quiñones en el 3-0. Además, en el 4-1, Diego Novaretti, en su afán por ir a presionar en el mediocampo, dejó un boquete enorme entre los centrales que fue muy bien aprovechado por Edu Vargas.

Gol Eduardo Vargas: Tigres 4-1 Querétaro

De igual forma, hay que mencionar que Luis Quiñones tuvo una actuación muy destacada, ya que generó hasta ocho ocasiones de gol y dio tres asistencias. Desde hace ya algunos partidos, Tigres está encontrando en el colombiano un nuevo argumento ofensivo, en donde su versatilidad es una de sus principales características.

Concluida la Jornada 11 del fútbol mexicano, habrá un receso, puesto que hay Fecha FIFA. En estos días, Víctor Manuel Vucetich tendrá que trabajar mucho si realmente quiere que su equipo se adapte a su idea de juego, ya que ha quedado claro que Gallos no está trabajando bien ni en defensa ni en ataque.

Puedes seguirme en twitter: https://twitter.com/Osornosanchez

You may also like
Conclusiones a un CL2019 “desastroso”
Rayo letal: Necaxa 1-0 Gallos
George Corral, un “Gallo” de 148 kilates
La bipolaridad de Gallos y su “Rey Midas”