A dos jornadas de cerrar el torneo, Gallos Blancos ha dejado una mezcla de sensaciones buenas y malas dentro del certamen, una de las buenas es la llegada de un pilar en el esquema de Benjamín Mora, hablamos del joven de 22 años Santiago Homenchenko. Con la llegada de la nueva administración, el uruguayo es un de los refuerzos que llegaron esta temporada a Querétaro y se ha convertido en un nuevo referente para la afición auriazul.
Su lucha dentro y fuera de la cancha
Nacido en Mercedes, Uruguay, formado en Danubio FC y Plaza Colonia y traspasado a las inferiores de Peñarol, mismo dónde ganaría una Copa Libertadores sub-20 y debutaría en primera división, siempre mostrando resiliencia, técnica y corazón en su fútbol. Sus primeros partidos fueron una victoria 3-1 contra Cerrito en 2022 y en un clásico contra Nacional en 2023, marcando un penal decisivo en la victoria aurinegra de 4-3 en penales, cumpliendo un sueño para él como para su madre, misma que lo hizo hincha de Peñarol.
Por otro lado, Santiago tendría una situación bastante difícil en lo personal, pues desde que se convirtió en jugador profesional, su madre tendría que luchar sería diagnosticada con cáncer. Por esta razón, el joven buscaría nuevas oportunidades para seguir creciendo futbolísticamente y ayudar en casa, lo que da a su paso por el balompié español con el Real Oviedo, pero no tendría oportunidad, por lo que Pachuca lo ficharía para la temporada 24/25.
Actualidad futbolística
Esta situaciones lo llevaron tener incertidumbre en su futuro en México, incluso pensando en estar más tiempo en casa a cambio de reducir su carrera, pues siempre ha sido apegado a su familia. Lamentablemente su madre perdería la vida en abril de 2025, además, con la llegada de Jaime Lozano ya no tuvo cabida con los tuzos y fue cedido a prestamo con opción a compra a Querétaro, con los que lleva 4 goles en vigente torneo.
Originalmente, Santiago llego con carta de mediocampista a los emplumados, pero con el paso de los partidos se ha vuelto un indiscutible dentro del once inicial, creando una buena dupla en la central con Diego Reyes que le ha permitido a Gallos tener una pequeña posibilidad de Play-in y donde la afición pide validar la opción de compra. Homenchenko ha tenido una bocanada de aire fresco , convirtiéndose en una figura y referente para el equipo, ahora busca ir a su selección nacional para seguir honrando el legado de su madre.




















