A días de una edición más del clásico de la 57, el cual se llevará a cabo el 22 de agosto en el Estadio La Corregidora, correspondiente a la jornada 6 entre los Gallos Blancos y los Potosinos. Recordaremos su origen e historia de uno de los clásicos más apasionantes del futbol mexicano.
El clásico de la 57, es llamado así ya que la carretera 57 conecta a Querétaro con San Luis Potosí, también es conocido como el clásico del centro debido a la ubicación geográfica en la que se encuentran ambos equipos. El primer “Clásico de la 57” se disputo el 25 de Agosto de 1957, una fecha muy importante para San Luis Potosí en el cual se celebra a San Luis Rey de Francia, santo patrono de la capital potosina. El encuentro termino 1-0 a favor de los potosinos. Con los años el clásico fue tomando más fuerza y, no obstante el partido que marcaría la historia entre ambas escuadras ocurrió en la final del ascenso de la temporada 2004-2005, la ida se jugaría el 8 de Julio en el Estadio la Corregidora donde los Gallos Blancos hacían valer su localia; adelantándose en el marcador con un gol de Roberto Nurse en el minuto 51’ minutos después Miguel Ángel Salcedo anotaría el segundo al 73’. Los dirigidos en ese entonces por Carlos Reynoso no se quedarían con los brazos cruzados y Eric Marín descontaría al 82’. El partido terminaría 2-1 y así, el partido quedaba abierto para la vuelta.
El partido de vuelta se disputo el 11 de Julio en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, los Potosinos salían con todo y “LA Chacha Giménez” empataba el global en el minuto 1’ con un cabezazo. En la parte complementaria tanto Potosinos como Queretanos, trataron de hacer daño a la portería rival, sin éxito. Jugando toda su suerte en tiempos extras, donde el San Luis en una gran jugada por la banda, Alvin Mendoza mandaba un centro el cual era rematado por Ariel González anotando el gol decisivo, el cual le daba el ascenso a San Luis Potosí.
Tras este partido, tomaría una gran fuerza la rivalidad entre ambos equipos y aficionados, siendo uno de los clásicos más emocionantes y el único que logro subir de segunda a primera división.