Marco Jiménez, el todo terreno del cuadro queretano

0
259

El jalisciense Marco Jiménez se convirtió en uno de los jugadores historicos del conjunto de Querétaro, el mediocampista formado en Chivas tuvo sus mejores años con los emplumados y hoy recordamos un poco de su historia futbolistica.

Marco empezó a sentir los colores albiazules desde el año 2007, cuando los plumíferos lograron el ascenso a primera división, el jugador estuvo en la segunda temporada de ese año donde disputaban la permanencia ante Santos, desgraciadamente los queretanos cayeron en aquel juego ante Atlas en el Jalisco.

Marco Jiménez fue cedido a Dorados de Sinaloa junto a Mauro Gerk y Margarito Gonzalez, al poco tiempo regreso con los albiazules para buscar el ascenso a la primera división, misma que consiguieron un par de años despues cuando vencieron al equipo de Mérida en penales; el jugador era un mediocampista de contención con buena lectura táctica, fuerte en la marca, su constancia y entrega lo hicieron muy querido por la afición queretana.

La carrera de Jiménez tuvo sus buenos momentos, fue uno de los jugadores que logró la primer liguilla del equipo queretano en primera división de la mano del DT. Saturnino Cardozo, en aquel momento el nivel de juego del mediocampista era inigualable y fue factor importante para este logro, donde los queretenos fueron eliminados en semifinales ante Tigres.

Mas tarde el jugador, el jugador formo parte del equipo que logró llegar a la final de la Liga MX donde los plumífero cayeron ante Santos, también esa epocá gano la Copa MX y la SuperCopa.

En el Clausura 2018 recibió un homenaje en el Estadio Corregidora donde al minuto 21 (número que portaba) en el encuentro contra América se dio un minuto de aplausos.