La tarde del 3 de octubre, las emplumadas recibieron a Necaxa en el duelo correspondiente a la jornada 14 del Apertura 2025. Las locales llegaron tras caer ante Xolos, mientras que las “Rayas” venían de una dura derrota 5-0 frente a Monterrey.
Primera mitad
El primer tiempo comenzó parejo; ambas escuadras prefirieron no arriesgar y jugar con cautela. Los primeros minutos estuvieron marcados por constantes interrupciones debido a las faltas cometidas por ambos equipos, lo que hacía pensar que el partido sería trabado.
Sin embargo, a raíz de un tiro de esquina, Gallos encontró el primer gol de la tarde. Después de varios rechaces, el balón cayó en los pies de Morán, quien mandó un centro preciso a Ceceña; esta logró conectar con Toraya, que definió sin complicaciones.
Gallos tuvo varias oportunidades para ampliar el marcador, especialmente por la banda izquierda, pero los disparos no lograron ir a portería. Tras el gol, las visitantes recurrieron a las faltas para frenar a Querétaro, lo que les costó tres tarjetas amarillas en la primera mitad.
Segunda mitad
En el complemento, Gallos buscó ampliar la ventaja y la oportunidad llegó rápidamente. Apenas a los dos minutos de reanudado el encuentro, un jalón dentro del área se sancionó como penal. Morán tomó la responsabilidad, pero su disparo fue atajado por Amaro, guardameta de Necaxa.
Al minuto 65, Necaxa se quedó con una jugadora menos, situación que las locales intentaron aprovechar. Querétaro siguió generando opciones, aunque sin éxito en la definición. La más clara llegó tras un centro desde la derecha que encontró a Alexa Herrera, pero no logró impactar de buena forma el balón.