Este miércoles Querétaro visita al líder actual de la competencia, Cruz Azul, un encuentro que pinta a lo David y Goliat, el duelo llega en buen momento para los albiazules que obtuvieron su primer triunfo del torneo.
Recordando viejos momentos hoy nos remontamos al Apertura 2023 cuando Gallos obtuvo su última victoria como visitante ante los Cementeros, el duelo se disputó en el estadio Azteca y Querétaro le jugo al tu por tu a los de la capital.
El primer tiempo de aquel juego inicio y fue conforme los pronósticos generales indicaban, Cruz Azul se puso adelante casi al finalizar la primera parte con un gol de Rotondi y todo pintaba para que el segundo tiempo se mantuviera esa ventaja o acrecentara.
Gallos no bajo los brazos y sorprendió apenas cinco minutos después de iniciada la segunda parte con un gol de Raúl Sandoval, en una jugada que contó con la marca displicente de Nacho Rivero y Juan Escobar.Cruz Azul intento reaccionar con jugadas que terminaban en malas decisiones de su sector ofensivo, por su parte la visita fue paciente y en un contragolpe Zuñiga puso el segundo para los queretanos al minuto 77.
El resto del encuentro marcaba la intercia de esperar un gol más pudiendo ser el empate local o la estocada final de la visita, siendo la segunda opción la acertada cuando Cordero marco el gol decisivo al minuto 87 y siendo un jugador que entró de cambio.
En aquel momento Mauro Gerk era el entrenador de Querétaro, este miércoles juega ante Cruz Azul a las 18hrs. en el estadio Olímpico Universitario.