El Gallo emprende vuelo, comienza la Leagues Cup

0
660

Los Gallos Blancos del Querétaro han emprendido el viaje hacia los Estados Unidos para disputar la justa internacional de la Leagues Cup, torneo dónde se juntan todos los equipos de la MLS y la Liga MX por un boleto a la Concachampions. Este miércoles 30 de Julio, los queretanos se estrenan en la competición visitando a Minnesota United. En este espacial, te traemos la previa y cómo llegan los rivales de la escuadra Albiazul.

El formato para esta edición será totalmente diferente. En esta ocasión, la Leagues Cup garantizará a todos los equipos al menos tres juegos. Sin embargo, solo habrá enfrentamientos entre clubes de la MLS y de Liga MX, eliminando los partidos de equipos del mismo país. Los equipos de la MLS y la LIGA MX competirán y sumarán puntos en una tabla específica para cada liga contra equipos de su propia liga. Por ejemplo, una victoria de un club de la MLS otorga puntos en la tabla de la Leagues Cup MLS. Una victoria de un equipo de la LIGA MX contribuye a la tabla de la Leagues Cup LIGA MX.
Clasificarán los cuatro mejores de cada grupo, garantizando que en los cuartos de final haya enfrentamientos entre clubes mexicanos y norteamericanos.

Tres fechas de lo que va el presente Apertura 2025 y los dirigidos por Benjamín Mora nada más no ven la luz al final del túnel. Las derrotas ante Xolos, Necaxa y Pumas han dejado a Gallos en el último lugar general; con más dudas que certezas, Querétaro llega a la Leagues Cup en horas bajas, con la esperanza de sumar confianza en este campeonato que será habitual de ahora en adelante.

En esta ocasión, los rivales del equipo de la Ciudad de Los Arcos serán: Minnesota United, Portland Timbers y Real Salt Lake. Los emplumados tendrán una oportunidad de oro para recuperar confianza y de paso, medir fuerzas contra los equipos del país vecino del norte.

En la primera edición de este torneo, Gallos fue uno de los equipos que más lejos llegó por parte de la Liga MX. En el 2023, Fernando Tapia, Camilo Sanvezzo, Pablo Barrera y compañía lograron meter al equipo a los cuartos de final, en el que cayeron ante Philadelphia con un gol sobre la hora bastante polémico. En el año siguiente, los queretanos no pudieron repetir y se quedaron en la fase de grupos sin haber ganado un solo partido.

Con inicio de camino tormentoso en liga, esta es la oportunidad perfecta para que los de Benjamín Mora se sacudan la mala racha y puedan hacer un buen papel en su viaje hacia los Estados Unidos.