El próximo domingo 17 de agosto, Gallos Blancos de Querétaro recibe en casa a los rojinegros del Atlas, penúltimo partido de la jornada 5 del balompié mexicano. Donde se espera que hagan su debut los nuevos fichajes Santiago Homechenko y Carlo García.
En los últimos cinco encuentros contra los zorros, el club queretano registra dos victorias, dos derrotas y un empate, perdiendo el último por un marcador de dos por uno. La última vez que Gallos consiguio ganar ferente a la academia fue en el pasado Apertura 2024, con un solitario gol de Federico Lértora, por lo que deja ver un panorama bastante parejo para los emplumados.
Además, con la reciente salida del entrenador Gonzalo Pineda y que Atlas se encuentra en la posición catorce de la tabla general. Sumado a que las dos últimas veces que en Liga MX los de negro con azul jugaron en domingo, se registraron dos victorias por 2 – 1 y 2 – 0 contra Santos y Juárez respectivamente, por lo que el cuadro que dirige Benjamín Mora tiene una gran oportunidad de sumar sus primeras tres unidades del torneo junto a su gente.
Después de cuatro partidos, Querétaro no ha podido sumar ningún punto y acarrea una diferencia de goles de menos seis. Gallos Blancos necesita urgentemente ganar si quiere levantar el ímpetu para sus siguientes encuentros contra San Luis y León, junto con buscar salir del sótano de la clasificación.