Previo al encuentro de la jornada 6 del Apertura 2025 de la Liga MX, en el Estadio La Corregidora entre el Querétaro y San Luis Potosí; hoy recordaremos el encuentro de los Gallos frente a la escuadra Potosina, del Apertura 2021. Donde Querétaro domino el encuentro de principio a fin y, con goles de Jair Pereira y Luis Romo, sellaron su victoria.
Querétaro era el favorito a llevarse el triunfo ya que llegaba con 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas en sus últimos cinco encuentros. Lo que lo situaba en el cuarto lugar de la tabla general, mientras que los Potosinos llegaban de un proceso de adaptación encontrándose en el décimo lugar. En aquel partido los Gallos se impusieron ante San Luis Potosí 2-0, confirmando la buena racha con la que llegaba el Querétaro. El partido iniciaba con un excelente ritmo, apenas en el minuto 5’ Nicolás Ibáñez recortaba a Gil Alcalá y quedaba solo frente el arco pero de forma milagrosa Jair Pereira lograba sacar el balón en la línea; silenciando el festejo de gol. Los gallos no se quedaban atrás y el “Jimmy” Gómez enviaba un centro peligroso al área de los potosinos al que Luis Romo remataba de cabeza pero solo seria un susto para la visita. Minutos después tras un tiro de esquina Jair Pereira remataba de cabeza con mucha clase y marcaba el primero de la tarde, Gallos seguía insistiendo y, en el minuto 42’, conseguían un tiro libre a favor el cual encontraba a un Luis Romo encendido y marcaba el segundo de cabeza.
Iniciaba el segundo tiempo y Querétaro seguía dominado, desapareciendo por completo a la escuadra del San Luis Potosí, Romo en gran forma comandaba el juego de Querétaro. Los locales no se quedaban con los brazos cruzados y empezaban con destellos pero la gran defensiva de los Gallos lograba seguir con su portería en cero. Lastimosamente al minuto 85’ se desato una pelea entre la porra de Gallos y algunos seguidores del cuadro local, la cual se salió de control debido a que la porra del San Luis Potosí llego hasta la zona de los visitantes para seguir con las agresiones. Debido a la magnitud de la violencia los aficionados bajaron a la cancha dado por terminado el partido, llevándose los tres puntos la escuadra del Querétaro.
Después de esta victoria, Querétaro llego a 24 puntos y alcanzo el 3.er lugar de la tabla general, en ese entonces los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich tuvieron uno los mejores torneos en la historia del club terminado en el 4 lugar general con 31 puntos.