Cuando Gallos fue la verdadera Fiera.

0
287

El próximo sábado 30 de agosto, Gallos Blancos tendrá que visitar una de las canchas más difíciles en el balompié mexicano, pues para la jornada 7 del torneo Apertura 2025, León recibe al Querétaro en el Nou camp, un duelo importante para los auriazules luego de vencer a San Luis en la fecha pasada. 

Para esto hay que remontarnos hace 8 años casi exacto en la misma jornada, recordando cuando los emplumados tuvieron una racha contra los panzas verdes en el clausura 2017, donde Querétaro consiguió una excelente victoria por marcador de 2 – 1 ante el equipo guanajuatense en el estadio Corregidora.

Luis Miguel Noriega rompió el cero al minuto 14 con un fortuito desvío que entró en la red, aunque el gusto no duró mucho, pues Oswaldo Rodriguez emparejó los cartones al 37, la noche cerró con broche de oro para los del cerro del Sangremal, cuando el capitán Luis Ángel Martinez marcaría el tanto que diera el triunfo a Gallos en tiempo de compensación, pues al 94 desde un tiro libre, el dorsal 3 hizo un remate con la testa que dejó parado al arquero. 

Por si fuera poco, ese mismo año Gallos participó en la extinta Copa MX, en la edición de Apertura 2017 los queretanos lograron avanzar hasta la fase de octavos de final, misma que tuvo lugar en el Nou Camp. Los noventa minutos reglamentarios darían un empate a 1 para las dos escuadras del bajío, teniendo que resolverse en penales, la tanda quedó 4- 2 en favor de Gallos Blancos, siendo el último anotado por el eterno Tiago Volpi. 

Ahora los dirigidos por Benjamin Mora se enfrentan a duro panorama, ya que en los últimos 9 juegos Querétaro  suma 5 derrotas, 3 empates y 1 victoria, aunque la última vez que Gallos le ganó a León fue en calidad de visitante en el clausura 2024, sumado a la reciente victoria esto le puede dar una luz de esperanza.