Tras 20 años como futbolista, Pablo Barrera actual jugador de Querétaro anuncio su decisión de colgar los botines como profesional y será este fin de semana donde Querétaro se enfrentará a Mazatlán en el estadio Corregidora como parte de la Jornada número 16 del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
Esta semana el mediocampista anunció a través de redes sociales su decisión con un emotivo vídeo: “Cada minuto en la cancha fue un sueño hecho realidad, luchamos, caímos y nos levantamos, pero siempre juntos. Hoy cierro un ciclo, pero no quiero hacerlo solo. Quiero vivirlo con ustedes, con mi gente, con la afición. Mi último partido. Nos vemos en casa”.
Pablo Barrera dejará una marca en el futbol mexicano, su formación profesional comenzó en los Pumas de la UNAM donde debuto en 2005; con los universitarios logró uno de sus mayores éxitos al conquistar el Clausura 2009, siendo pieza clave en el título y anotando goles decisivos durante la liguilla.
Su talento lo llevó al futbol europeo en 2010, cuando fue fichado por el West Ham United de Inglaterra. Posteriormente, tuvo un paso por el Real Zaragoza de España, con la Selección Mexicana, Barrera tuvo momentos memorables; fue parte del combinado nacional que ganó la Copa Oro 2011, torneo en el que brilló al marcar dos goles en la final contra Estados Unidos, contribuyendo al triunfo 4-2 que dio a México el título de campeón de la Concacaf. Además, participó en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, dejando una grata impresión por su velocidad y capacidad para desequilibrar.
De regreso en México, vistió las camisetas de Cruz Azul, Monterrey, Pumas, San Luis y Querétaro donde brilló en momentos dificiles con su liderazgo y profesionalismo que lo mantuvieron vigente durante más de una década en el máximo circuito.
Con Querétaro, Pablo llegó en el 2021, el jugador sumo 150 juegos disputando torneos de Liga MX y Nation League, acumulo 18 goles y ayudo con 22 asistencias, los albiazules todavía tiene posibilidades matemáticas para meterse a la zona de Play In, aunque el panorama luce complicado; su siguiente etapa de Pablo Barrera, una vez que se retire como jugador en activo, será pasar a formar parte de la directiva a partir del Torneo Clausura 2026, de acuerdo con Marc Spiegel, propietario del Querétaro.
            




















